Ascenso

El líder de la B chilena ganaba 2-1 como visita en el descanso, pero todo cambió: este fue el resultado

Curicó Unido dio una de las grandes sorpresas en el inicio de la segunda rueda y derrotó a San Marcos de Arica.

El líder de la B chilena ganaba 2-1 como visita en el descanso, pero todo cambió: este fue el resultado
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Curicó Unido consiguió su mejor triunfo del torneo y derrotó 5-3 al puntero San Marcos de Arica como local, en partido válido por la primera fecha de la segunda rueda de la Liga de Ascenso 2025.

Con la caída de los ariqueños (31 puntos), Deportes Copiapó (30) tiene la gran oportunidad de quedar como líder exclusivo del torneo. Los copiapinos visitan esta tarde a Santiago Morning.

Por su parte, el elenco tortero quedó momentáneamente en zona de Liguilla con 20 puntos y consiguió su primera victoria en la B desde el 25 de mayo, cuando derrotó 1-0 a Antofagasta.

San Marcos iba ganando 2-1 en el entretiempo, con goles de Alfredo Ábalos (25′) y Javier Correa (36′), más el descuento de Javier González (3′).

Todo cambió en el segundo tiempo y Curicó Unido atropelló a su rival y se puso 5-2, con las conquistas de Javier González (53′), Cristián Bustamante (76′), Nicolás Fernández (83′) y Braulio Guisolfo (89′). La visita acortó las cifras en los descuentos, con un gol de Marcos Camarda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol