U. DE CHILE

El líder silencioso de la U volvió a brillar: “Muy lindos...”

El defensor ha sido prácticamente titular inamovible en la era de Gustavo Álvarez en la U. Ante Alianza volvió a demostrar su categoría.

El líder silencioso de la U volvió a brillar: “Muy lindos...”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Franco Calderón fue una de las grandes figuras de Universidad de Chile ante Alianza Lima. La salvada casi en la línea, esto luego de una mala salida de Gabriel Castellón, quedará marcada como uno de los momentos claves en esta Copa Sudamericana.

Desde su llegada a la U, a principios de 2024, el ‘Chaco’ ha mantenido un sólido nivel. Salvo algunas excepciones como el duelo contra Estudiante de La Plata, o el Superclásico contra Colo Colo en el Estadio Monumental donde fue tempranamente expulsado, el defensor demostró de sobra su clase, y ante jugadores de mucha trayectoria.

En medio de los festejos azules, Calderón se refirió a su noche, una especial ya que tuvo que marcar primero a Hernán Barcos y después a Paolo Guerrero, los dos referentes de Alianza. “Fueron lindos duelos con ellos, difíciles. ‘Mati’ (Zaldivia) también la tuvo complicada, pero toda la defensa anduvo muy bien. ‘Fabi’ (Hormazábal), ‘Nico’ (Ramírez) cuando le tocó entrar. Estábamos en la misma sintonía y eso es muy importante”, señaló una vez que salió del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

A tres partidos de ser campeones

Noticias relacionadas

¿La ilusión del título? Calderón prefiere ser cauto. “La mentalidad después de esto suma mucho, estar en semifinales de Sudamericana es muy importante. Vamos paso a paso, quedan tres partidos todavía para poder conseguir el objetivo. Hay que meterle con todo en lo que resta del año”, aseguró el zaguero.

En la llave de cuatro mejores, la U enfrentará a Lanús, por lo que los universitarios deberán volver a Buenos Aires. “En estas instancias son todos partidos muy difíciles, pero tenemos que seguir haciendo lo que veníamos trabajando y no vamos a tener problemas”, finalizó.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol