ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - MARRUECOS

El llamado de atención de Alexis y Medel que remece a la Roja

Los veteranos de la Roja de Eduardo Berizzo creen que el camino es sólo uno. “Debemos recuperar la intensidad que alguna vez tuvimos con Marcelo Bielsa”.

Actualizado a
Morocco's defender Achraf Dari (L) vies with Chiles' forward Alexis Sanchez
JOSEP LAGOGetty

Chile sufrió un duro golpe en Barcelona. Pese a ser un amistoso, la derrota por 2-0 ante Marruecos comenzó a generar preocupación en el camarín de la Roja, y dos de los jugadores más experimentados del plantel alzaron la voz tras el encuentro.

Alexis Sánchez, de discreto nivel en el encuentro, cree que es momento de volver a la esencia de la generación dorada. “Debemos recuperar la intensidad que alguna vez tuvimos con Bielsa”, analizó.

Para el tocopillano el camino es sólo uno. “Hay muchas cosas nuevas, Eduardo Berizzo quiere presionar, alto, como era con Bielsa. Los jugadores están de acuerdo con la misma idea, pero tenemos que conectar mejor arriba. Y no llegar tarde. Hoy enfrentamos a un equipo que va al Mundial. Nos ganaron por todos lados”.

“Tenemos que entender que la mayoría de los jugadores de Marruecos juega en Europa. Hoy en Chile hay pocos jugadores que jueguen ahí”, profundizó.

Sobre su incomodidad durante algunos pasajes del partido, el jugador del Marsella fue claro. “Me gustaría que me llegue un pase a mí también para poder definir la jugada, no siempre tengo que dar el pase yo”.

Un mensaje similar entregó Gary Medel. “La idea la tenemos clara, tenemos que volver a la presión alta”, profundizó sobre los dichos de su compañero de generación. Un recurso que hoy se vio en Marruecos y que Chile no pudo mantener en el tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?