El Maracana preocupa a la Conmebol
El próximo sábado 4 de noviembre se disputará la gran final de la Copa Libertadores en el principal estadio de Brasil.
El sábado 8 de marzo se designó al estadio Maracana como el escenario que albergará la próxima final de la Copa Libertadores de América, programada en el calendario para el sábado 4 de noviembre del 2023.
Quedan menos de cinco meses para la decisión del torneo de clubes más importante de Sudamérica, pero aún así hay preocupación en la Conmebol, particularmente durante las últimas semanas. Según pudo conocer AS, a la Confederación Sudamericana de Fútbol han llegado varios comentarios sobre el mal estado del terreno de juego.
Si bien solo han sido charlas informales y no ha existido un documento oficial en el que se manifieste esta observación, sí se tiene muy presente que el Maracana es un recinto que es frecuentemente utilizado y que tiene ‘poco descanso’: lo usan intercaladamente Flamengo y Fluminense, cuando no hay Brasileirao hay Copa de Brasil o Libertadores y, además, Vasco da Gama ha explicitado su deseo de utilizar en algunos partidos el mencionado reducto.
El pasado 2 de mayo, Fluminense goleó 5-1 a River Plate por la fecha 3 de la fase de grupos y ahí ya se había mencionado sobre el desmejorado tratamiento del terreno de juego. Cinco semanas después, Flamengo recibió a Racing Club y la cancha no mejoró. Es más, el mal estado provocó las críticas de Jorge Sampaoli y que la dirigencia rubronegra evalúe jugar algún partido oficial por el torneo local en Brasilia.
Aprovechando la fecha FIFA, la cancha del Maracana será intervenida en algunos sectores, pues esperan que esté en mejores condiciones para el miércoles 21 de junio, cuando Fluminense reciba a Atlético Mineiro. De todos modos, a pesar del uso permanente del estadio, en la Conmebol esperan en que la planificación que se llevará en las semanas previas a la final de la Libertadores permitirá tener una cancha en buenas condiciones en noviembre.