Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Él me recomendó que haga las cosas bien, me dijo que Chile es un lindo país para vivir y jugar”

“Tiene una carrera indiscutible y claramente es uno de los mejores jugadores con los que compartí. Es una gran persona que me dejó el fútbol”.

“Él me recomendó que haga las cosas bien, me dijo que Chile es un lindo país para vivir y jugar”

Felipe Coronel (23), nuevo jugador de San Luis de Quillota, se formó en Newell’s, club del que es hincha junto a toda su familia. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, el zaguero terminó siendo amigo de Marcelo Larrondo, ex goleador de Rosario Central, el clásico rival de la ‘Lepra’. Ambos coincidieron en Deportivo Maipú, el club más reciente del delantero chileno-argentino.

Con Marce me quedó muy buena relación. Es una persona con la que aprendí muchísimo, que escuchaba siempre. Hace poquito estuve hablando con él, cuando se dio mi paso a Chile y me recomendó que haga las cosas bien, que Chile es un lindo país para vivir y jugar, me deseó lo mejor”, dice Coronel a AS.

- ¿Cómo lo describiría?

- Es un gran profesional y una gran persona. Tiene una carrera indiscutible y claramente es uno de los mejores jugadores con los que compartí. Es una gran persona que me dejó el fútbol y formé una linda amistad. Espero que en lo que se proponga, le vaya muy bien.

Marcelo Larrondo en Deportivo Maipú, donde coincidió con Felipe Coronel.
Ampliar
Marcelo Larrondo en Deportivo Maipú, donde coincidió con Felipe Coronel.

“Newell’s siempre fue un club que trajo jugadores importantes y que formó grandes jugadores y técnicos”

- Se formó en Newell’s. ¿Qué significa crecer en una ciudad tan futbolera como Rosario?

- Estuve en el club desde los 12 hasta los 20 años. No alcancé a debutar en el primer equipo, pero tanto yo como mi familia somos hinchas y estamos atentos a lo que pasa. Me quedó esa espinita de no debutar y hacer otro camino, pero uno trabaja para que el día de mañana se dé la oportunidad. Crecer en Rosario es distinto, ves normal vivirlo así. Es lindo tener esa presión de tener que ganar siempre, porque te lo enseñan desde chico. Te cambia la mentalidad y te da hambre de gloria.

- Imagino que están sorprendidos con la llegada de Keylor Navas, que estuvo muy cerca de Colo Colo...

- Me enteré como ustedes en estos días, pero Newell’s siempre fue un club que trajo jugadores importantes y que formó grandes jugadores y técnicos. Si bien sorprende, tanto Newell’s como Rosario Central son clubes que mueven mucha gente y jugadores importantes.

“Mis padres y mi novia son pilares fundamentales; siempre han estado”

Coronel siempre pudo concentrarse en el fútbol y para que eso ocurriera mucho tuvieron que ver sus padres. “Hicieron todo para que yo me dedicara sólo al fútbol”, cuenta.

- ¿Qué tan importantes han sido en su carrera?

- No solo en la carrera, sino que en todo. Mis padres y mi novia son pilares fundamentales, siempre han estado conmigo.

- Destaca a su novia también. ¿Cómo lo ha ayudado?

- Ella (Trinidad) ha sido fundamental en esto. Si bien en Mendoza no vivía conmigo, me visitaba muy seguido y siempre ha estado apoyándome. Ha podido entender lo que significa esta profesión. Me ayuda en el descanso y en la alimentación. Es clave en mi vida.