El mea culpa de Cruzados
El presidente de la sociedad anónima aseguró que tomarán medidas ante los incidentes del fin de semana y realizó una reflexión como institución.
El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo terminó con polémica. Los hinchas cruzados agredieron a unos pocos seguidores albos, además de lanzar objetos a la cancha y lanzar una bomba de estruendo que afectó a Brayan Cortés, arquero de la visita.
A pesar de que en un inicio, desde la dirigencia aseguraron que los seguidores albos no debían haber podido acceder al estadio, hoy, en conversación con Radio Cooperativa, Juan Tagle realizó un mea culpa y prometió medidas.
“Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran, sean hinchas nuestros o rivales” afirmó el mandamás cruzado.
Respecto a los responsables, aseguró que han identificado a “11 personas, sea por información de Carabineros o a otros que nosotros identificamos. Hay un vendedor, un periodista de un medio partidario, hinchas cruzados y otros de Colo Colo. A todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales”.
Además, admitió que “hubo errores de protocolo y ayer en directorio decidimos crear una comisión para analizar que mejorías se pueden adoptar en este ámbito”.
Por último, Tagle hizo un llamado y una crítica a las autoridades, ya que, para él, es “fundamental un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro, que paso el dato aún es acéfalo y es clave que esté Carabineros. Necesitamos el apoyo de la autoridad, porque no podemos pretender que los guardias vayan al enfrentamiento con los hinchas”.