El mejor central del fútbol chileno ganó el título y terminó los estudios: “Estoy feliz”
“¿Cómo resumo este año? En tres palabras: crecimiento, regularidad y consolidación (...) lo logré con mucha convicción y disciplina”.
Con 26 años, Benjamín Gazzolo logró el primer título de su carrera. El defensa ganó protagonismo en Huachipato, fue el quinto jugador de la institución con más minutos y luego del triunfo ante Audax, se transformó en campeón de la Primera División.
“Estoy muy feliz y con mucha satisfacción por haber cumplido el objetivo. He recibido mucho cariño de mi familia, gente cercana y los hinchas”, asegura el futbolista en diálogo con AS. Gazzolo fue elegido por este medio como uno de los mejores centrales del Campeonato Nacional: apareció en el once ideal publicado este lunes.
- ¿Cómo describiría esta temporada?
- Resumo este año 2023 con tres conceptos: crecimiento tanto a nivel futbolístico como personal, regularidad por estar jugando gran parte de los partidos del año de muy buena forma y consolidación porque creo que de los años que llevo en Huachipato esta ha sido mi mejor temporada en cuánto a las estadística.
- ¿Qué siente al conformar el equipo ideal del Campeonato Nacional 2023?
- Me siento feliz porque es un reconocimiento al trabajo que he desarrollado durante el año. Esta era una de mis metas y lo pude lograr con mucha convicción y disciplina.
- Además es Técnico en Administración de Empresas del AIEP. ¿Cómo se gestó eso?
- Siempre tuve las ganas de estudiar y durante la pandemia me decidí porque vi que tenía más tiempo libre. Siempre estoy buscando crecer en las distintas áreas de mi vida y al finalizar mi carrera, me gustaría relacionar el fútbol con los estudios.
- ¿Lo logró compatibilizar bien después de la pandemia?
- El primer año fue 100% online. Yo organizaba mis tiempos e iba estudiando y haciendo pruebas. Después me cambié a telepresente, donde tenía clases en vivo, y eso me gustaba más porque aprendí mejor. ¿Y ahora? Más de alguna vez me tocó llevar mi computador a las concentraciones y juntarme con grupos de compañeros, pero se sacó adelante. Este año hice un trabajo largo, a modo de práctica.
- Ganó el campeonato y terminó sus estudios. ¿Le falta un llamado de la Roja para completar meses exitosos?
- El sueño de todo futbolista es jugar en la selección chilena, pero creo todo llegará a su debido tiempo. Por el momento yo voy a seguir trabajando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.