Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El mensaje de la primera denunciante de Jorge Valdivia: “De chica aprendí a ser valiente...”

“Mi mayor deseo el día de hoy es que este mensaje llegue a cada mujer que duda de sí misma y tiene miedo de denunciar a este personaje”, escribió.

El mensaje de la primera denunciante de Jorge Valdivia: “De chica aprendí a ser valiente...”
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este jueves, tres días después de que Jorge Valdivia saliera de la cárcel y quedara con arresto domiciliario nocturno, la primera denunciante de ‘Mago’ publicó un potente mensaje en su cuenta de Instagram.

Allí, la tatuadora le habló directamente al ex volante y contó cómo han sido sus últimos días.

Aquí está el texto completo de la denunciante de Jorge Valdivia:

“Me pasó a mí, que no te pase a ti... De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a serlo. Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial”, señaló.

Lo que hicieron conmigo no representa la real labor de los medios de comunicación. Me mantuve en silencio y observando cómo se llenaban la boca inventando cosas y poniendo en duda mi dolorosa situación. Ni una persona merece ser juzgada y mucho menos farandulizar un delito grave, que cambió mi vida para siempre. Me da mucha vergüenza la falta de criterio y moral que demostraron al exponerme desde que firmé la denuncia, filtrando información personal que ponía en riesgo mi integridad y además sin saber (espero) formaron parte de una estrategia donde el resentimiento de la gente que se esconde atrás de una pantalla en total anonimato y que se toma la atribución de sacar conclusiones, opinar respecto a lo que está bien o está mal, denigrarme como mujer, amenazarme, y querer atemorizarme para que me rinda y deje de defenderme.

Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme. Gente, cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario, hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes. Y dejar de pasar por alto toda situación de violencia. Desde el minuto en que un enfermo te viola, cuando el proceso de denuncia viola tus derechos y cuando los medios violan tu privacidad y tu imagen. Justo ahí es cuando más debes armarte de valor y defenderte.

Si estás leyendo esto y sientes miedo de denunciar debido a todo lo que generó la irresponsabilidad de muchas personas en mi caso. Tienes que saber que es un delito la filtración de información confidencial y que la ley Antonia define cuáles son los límites respecto a la libertad de opinión, información y ejercicios respecto al periodismo. Tu denuncia es muy importante para el caso y también para ti, el desafío de presentar una denuncia, sobre todo de violencia sexual, puede llegar a ser una oportunidad para tratar de sanarte o al menos así lo veo yo, haberme quedado callada, solo habría sido un peso más para toda mi vida y me hubiera cuestionado eternamente porqué no me defendí Toma tu oportunidad de defenderte: las acciones legales y recursos de protección se declararon admisibles y están en curso.

Mi mayor deseo el día de hoy es que este mensaje llegue a cada mujer que duda de sí misma y tiene miedo de denunciar a este personaje, que antes de ser un futbolista ridículamente vanagloriado, es un simple mortal que fue privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia, que con el paso de los días y cambio de la defensa, dejó de ser tan grave para el criterio de la corte de apelaciones de ese momento. Incomprensible y doloroso para mí”.

Normas