Cobreloa 1- San Luis 0
El milagro que mantiene con vida a Cobreloa
Los mineros vencieron en la agonía a San Luis en Calama y mantienen la opción de ser campeones. Un autogol de Jeribeth Carrasco provocó el milagro.
Cobreloa derrotó por 1-0 a San Luis en Calama y, a una fecha del final, mantiene la opción de lograr el título y primer ascenso a la serie mayor.
Como Wanderers también ganó su partido ante Temuco, loínos y caturros son los únicos equipos que pueden lograr el campeonato, a la espera de lo que pase con la segunda sala y el fallo de Iquique.
Ambos tienen 51 puntos y, de terminar empatados, jugarían un partido de definición. En la última jornada, los loínos visitan a Rangers y los caturros a los Dragones Celestes, que si obtiene los tres puntos por secretaría ante La Serena, llegaría a 49 unidades.
Los mineros tuvieron la gran chance de abrir la cuenta sobre el final del primer tiempo. El árbitro Francisco Gilabert no dudó en cobrar penal por falta sobre Matías Ballini. La jugada había terminado en gol de Gustavo Gotti, pero la falta ya había sido sancionada.
Cristián Insaurralde había convertido los tres penales que lanzó en Cobreloa, pero en el cuarto falló. El delantero disparó a la izquierda de Nicolás Avellaneda, pero el arquero logró contener el tiro en una gran atajada.
En el segundo tiempo, con el mazazo del penal perdido, los nervios se notaron en el segundo tiempo. De hecho, San Luis tuvo las mejores ocasiones en el primer tercio de la etapa final, principalmente con el talento y calidad de Humberto Suazo. Sin embargo, el recién ingresado Juan Carlos Gaete fue el que provocó la más clara, con un centro que no pudo conectar bien, en plena área chica, Alejo Antilef.
Poco a poco los mineros comenzaron a levantar con su público. A los 68′, un centro de Insaurralde fue capturado por Kevin Harbottle con un cabezazo. No es la gran especialidad del antofagastino, pero el balón salió desviado por muy poco.
Gaete entró muy encendido y casi propicia el 1-0 de los canarios en el minuto 88. El ex Colo Colo cedió de cabeza un balón a Martín Carreño y el joven delantero de 18 años envió su disparo al palo. Una jugada que pudo cambiar todo.
En el décimo minuto de tiempo agregado, cuando Cobreloa ya perdía las esperanzas, un centro de Harbottle fue cabeceado por Jeribeth Carrasco a su propio arco. Un autogol que mantiene con vida a los mineros de regresar a Primera División tras ocho años.