El millonario premio que ganó la U en la Copa Sudamericana: esto aseguró pese a su eliminación
Los azules quedaron a un paso de la final, pero no pudieron vencer a Lanús. Sin embargo, se adjudicaron una gran suma de dinero.

El sueño continental de Universidad de Chile llegó a su fin. La U cayó por 1-0 ante Lanús en la vuelta de las semifinales y quedó afuera de la Copa Sudamericana. La derrota caló profundo en el plantel de los azules, pero no todo son malas noticias.
Es que el conjunto universitario aseguró un millonario botín por premios económicos recolectados a lo largo de la copa. Por su participación en semifinales, la U se adjudicó 800 mil dólares, además de los 1,8 millones ya recolectados por su campaña en la copa.
Los millones que ganó la U y el castigo que deberá enfrentar
El cuadro chileno recibió un cuantioso premio por su participación en la Copa Libertadores: 3.990.000 millones de dólares. De ello, 3 millones corresponden por los partidos de local, mientras que la cifra restante se otorgó por “Mérito deportivo”.
No obstante, la U no verá el total de ese monto en sus arcas. Debido a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Libertadores de América, en aquel encuentro ante Independiente, Universidad de Chile recibió una serie de multas pecuniarias que en total alcanzan los 270 mil dólares.
Noticias relacionadas
En concreto, considerando Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las sanciones impuestas, los azules recibirán 6.230 millones de dólares por su temporada internacional en 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar