“Él no era bueno para los estudios y siempre quiso ser futbolista... Es hincha de la U y fanático de Juan Román Riquelme”
“Cuando él entró a prekinder, nos preguntó por qué tenía que ir al colegio si iba a ser futbolista profesional”, rememoró Johana Melli, madre de Agustín Arce.


“Desde los dos años sabíamos que él tenía dotes para esto”. Con aquella frase, Johana Melli sintetizó los primeros y tempranos pasos de su hijo, Agustín Arce, en el fútbol. El vaticinio familiar era correcto. El joven volante ya hizo su debut en el profesionalismo y hoy integra el plantel mundialista de la Roja Sub 20.
Un desafío mayor con la Selección, por el que Arce, por ejemplo, sacrificó renunciar a su estadía en la U, su club formador y al cual llegó a los seis años. Hoy está préstamo en Deportes Limache, con el objetivo de haber podido sumar minutos de cara a la Copa del Mundo juvenil.
“La U es su casa, su segundo hogar. Él es hincha del club. Hoy está a préstamo en Deportes Limache por el Mundial, necesitaba jugar”, dijo Melli en entrevista con AS, tras la caída de Chile ante Egipto en el Estadio Nacional.
- La U forma parte de la familia Arce-Melli, ¿no?
- Igual tenemos a Tadeo (hermano menor de Agustín) que juega en la U, en la Sub 8, y uno se va mimetizando. Mi familia es de la U, también tenemos parte que es de otros equipos, pero en realidad cuando venimos a Agustín, somos todos de un mismo color. O es azul o es de rojo como la Selección, pero todos venimos a apoyarlo.
- ¿Cómo era Agustín cuando niño? ¿Tenía buen desempeño en el colegio?
- Era un alumno regular, no de muy excelentes notas pero en realidad su pasión siempre fue el fútbol. De hecho siempre nos acordamos con mi esposo que cuando él entró a pre-kinder, el segundo día de clases preguntaba por qué lo llevábamos al colegio si él iba a ser futbolista profesional. No le gusta pero siempre cumplía porque sabe que al ser profesional es un objetivo y otro camino que debe tomar si o si.
- ¿Tenía algún otro hobby u otros gustos paralelos al fútbol?
- Le gustan como todos los deportes. Yo por ejemplo juego básquetbol, ya estoy retirada pero estuve en la selección chilena. A él también le gustaba (el básquet) pero el fútbol siempre fue su pasión.
- Junto a su esposo, en su visión de padres, ¿veían a su hijo tomando otro camino, tal vez de estudios superiores para otra profesión u oficio?
- La verdad, nunca. Siempre el fútbol. Fue su objetivo desde muy pequeño y sabíamos que iba a estudiar por cumplir. Esto era lo que él quería y mientras sea feliz nosotros lo vamos a apoyar como sea.
- ¿Quién ha sido el referente de Agustín en el fútbol?
- Siempre le ha gustado Juan Román Riquelme. No era tanto de tener posters pero lo seguía mucho en el fútbol, respecto a su forma de juego.
Noticias relacionadas
- Luego de que terminó el partido ante Egipto, vimos a su hijo entre lágrimas, muy triste y siendo consolado por jugadores rivales. ¿Cómo lo vieron ustedes desde la tribuna?
- Igual es angustiante. Cuando ves que luchas todo el partido por un mejor resultado y a último minuto pasa lo que sucedió, a todos nos desanima. Lo que estábamos conversando ahora es que él pensó que Chile había quedado eliminado. Después, con conversaciones, indicaron de que habían clasificado segundos del grupo y estuvo más relajado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar