LA ROJA
“Él no tiene ningún tipo de rencor hacia Vidal, a pesar de que Arturo ha hablado...”
“La Copa América nos aterrizó un poco y más aún las Clasificatorias, donde hemos andado fatal”, reconoció Pablo Milad.
La Roja vive un complejo presente en las Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca es último con sólo cinco puntos, después de 10 fechas, y una clasificación al próximo Mundial se ve muy lejana. Durante esta jornada, y en medio de una actividad de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad analizó la situación.
“Vino un técnico que todo el mundo quería y los resultados no se dan. Nos ilusionamos al principio, pero después la Copa América nos aterrizó un poco y más aún las Clasificatorias, donde hemos andado fatal. El dolor más profundo fue perder con Bolivia”, dijo el presidente del fútbol chileno.
Milad sigue respaldando a Gareca. “Nos toca apoyar y lo he dicho siempre: cuando un técnico se siente apoyado por la dirigencia, transmite confianza a los jugadores. Cuando no se siente apoyado, y con la pistola en la cabeza, ese técnico transmite incertidumbre, que fue lo que le pasó a (Eduardo) Berizzo”, afirmó.
“Siendo un muy buen técnico, transmitió esa inseguridad que fue forzada y propuesta por los medios, por la gente y por los resultados. Cuando él salió, se sintió una liberación de los jugadores a una presión constante”, profundizó.
Pablo Milad, además, reconoció que, a esta altura, esperaba la Roja estuviese mejor posicionada en las Eliminatorias. “Todos esperamos que, con este sistema de clasificación, donde hay más cupos y posibilidades, estuviéramos en otra posición. Lamentablemente, estamos en una posición donde nadie quería estar, pero sí tenemos que seguir apoyando”, dijo, para luego presionar a Gareca: “Hay que obtener la mayor cantidad de puntos en las dos fechas que vienen”.
En la instancia, el dirigente también habló de la ausencia de Arturo Vidal en la Roja. “El profe (Ricardo Gareca) nunca me ha manifestado algún tipo de reparo o rencor hacia Arturo o hacia alguno de los jugadores de la Generación Dorada. Al contrario: la verdad es que me sorprende que no tenga ningún tipo de recelo con ellos, principalmente con Arturo, que ha hablado”, señaló.
Milad ratificó la versión de Gareca sobre este tema: para el ‘Tigre’, Vidal no tiene las puertas cerradas en la Roja. “Él está dispuesto siempre, tiene la mejor disposición, y esa es una de sus cualidades. Él va a tener que evaluar, también el nivel de Charles (Aránguiz), que me impresionó. Lo veo muy bien, mucho mejor que antes, y el profe va a considerar tenerlos en la planificación o no. Es una decisión técnica, pero está abierto a reclutar a todos los jugadores que sean necesarios”, cerró.