CHILENOS POR EL MUNDO

Igor Lichnovsky se fue a África y sacó aplausos del mundo entero

El defensor chileno visitó Kibera junto a una ONG y reflexionó en su perfil de Instagram: “Hay que seguir sembrando sueños y esperanza”.

Felipe Silva

Igor Lichnovsky, defensor chileno del América, protagonizó un noble gesto en medio de la Navidad, tras visitar Kibera, una de las zonas más humildes de África, y comprometerse a construir un estadio en ese lugar.

“Feliz Navidad, Kibera. Como familia y junto a Water is Life (una organización sin fines de lucro), hemos decidido reparar este campo y levantar un mini estadio a esta comunidad para seguir sembrando sueños y esperanza a quienes creen que para ellos no existe esa posibilidad”, contó el futbolista a través de Instagram.

Lichnovsky, por cierto, ya había estado en Kibera tiempo atrás. “Hace seis meses llevamos juntos la necesidad más básica de vida que puede tener un ser humano: agua potable”, contó el formado en Universidad de Chile.

“Ahora podemos llevar vida, acercando la posibilidad de desarrollarse en el deporte, no con el único fin de ser grandes profesionales, sino con el fin de formar grandes personas que puedan llegar a ser grandes deportistas e inspirar a una zona que está olvidada por sus gobernantes y responsables”, profundizó.

En el cierre de su publicación, Igor Lichnovsky reflexionó que “podría decir de mí, que existe un pequeño grupo de personas que descubren lo que tienen que hacer en esta vida. Es un fuego, algo que las obsesiona, algo que si no hacen las lleva directo a la demencia, y no se si es suerte o no descubrirlo, pero yo soy uno de ellos”.

Lo más visto

Más noticias