ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El ‘nominado fantasma’ de la Roja que brilla en Talleres cuenta su verdad

En 2019, el representante de Matías Catalán anunció que el argentino-chileno estaría en la nómina de Rueda, pero no apareció. Hoy jugará ante la UC.

Actualizado a
Matías Catalán en la época que era vinculado a la Selección.

A mediados de 2019, un nombre sorprendió a todos los seguidores de la Selección Chilena. ¿Quién? Matías Catalán, lateral argentino-chileno que por ese entonces defendía a Atlético San Luis de México. El agente de futbolistas, Agustín Jiménez, felicitó a través de su cuenta de Instagram a su representado “por su primera nominación a la Roja”. Pero la realidad es que nunca apareció en la lista del colombiano.

Casi tres años después, el propio jugador da su versión de los hechos en conversación con AS Chile.

- ¿Qué pasó en 2019 con la Roja? Su representante anunció su nominación, pero finalmente nunca apareció en la lista...

- No, yo nunca tuve contacto con alguien, ninguna conversación. Si se iba a hacer una convocatoria, nunca se dio. Ojalá en algún momento se pueda.

- ¿Se ilusiona con un llamado en el nuevo proceso?

- Yo lo primero que pienso es en hacer lo mejor día a día. Sé que los torneos internacionales tienen mayor trascendencia y si en algún momento a uno lo ven y lo llaman, bienvenido sea. Si no pasa, seguiré jugando y dando lo mejor. Creo que cuando se hacen bien las cosas, pueden llegar las oportunidades. Si alguno se da, estaré muy feliz, más por mi viejo que es hincha fanático de la Selección.

- Una vez, su padre dijo en una entrevista que le iba a pedir a usted fotos con Arturo Vidal, que es uno de los jugadores que más admira él...

- ¡Ni sabía que había hablado en los medios! (ríe). Mi viejo es un personaje, siempre está atento, al pie del cañón. Es un tipo muy futbolero. Él estaría muy contento si se da.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?