ENTREVISTA AS

El gran giro en la vida de un ex U: “Era una apuesta y nos atrevimos”

La vida cambió drásticamente para Eric Pino. Ahora, inmerso en el rubro gastronómico, el volante conversó con AS Chile. “Aún no pienso en el retiro”.

Francisco Sánchez

El presente de Eric Pino (36) tiene que ver con una faceta completamente distinta al fútbol. El valdiviano comenzó un emprendimiento familiar hace dos meses orientado a su segunda pasión, la gastronomía. “Me encanta cocinar. Fue una de las razones para crear este proyecto familiar. Además, la carrera del futbolista es corta, hay que pensar en el futuro”, comenta en diálogo con AS.

Desde su local en Huechuraba, Pino recibe la visita de AS Chile para comentar sobre su nuevo giro en lo profesional, pese a que aún aguarda por una ultima chance en el futbol profesional. “Quiero volver a jugar, aún no pienso en el retiro”, sentencia. Y, de paso, da un mensaje sobre la difícil actualidad del elenco universitario. “Se han perdido los referentes en la U y eso es muy preocupante”.

- ¿Cómo ha sido esto del negocio que comenzó?

- Como todo emprendimiento, el comienzo es difícil pero se puede hacer. Nosotros nos arriesgamos en pandemia. Era una apuesta y nos atrevimos.

- Hay una estrecha relación del emprendimiento con su ciudad natal, Valdivia...

- Claro que sí, por los orígenes. Yo soy valdiviano y siempre me crié comiendo crudos. Soy un fanático de la cocina, así que ese concepto tan típico en mi ciudad es lo quisimos replicar acá en Santiago.

- ¿Cómo ha sido la recepción del público que ha visitado el local? ¿Se dedicará únicamente al rubro gastronómico?

- A la gente le ha gustado mucho, pero siempre mi objetivo ha sido volver a fútbol. Estoy preparándome, junto al respaldo de mi señora que se encarga del local. Quiero volver a jugar, aún no pienso en el retiro.

- ¿El mundo del fútbol se ha hecho presente en “Valdiviano Crudos”?

- Varios ex colegas de profesión han venido. Por ejemplo Franco Cabrera, Esteban Paredes, ex compañeros del “Chago” Morning, Pepe Rojas y Ronald Fuentes con el cuerpo técnico de Unión Española. Varios amigos del fútbol han venido a comer crudos.