U. CATÓLICA
El nuevo apuntado en la crisis del arbitraje en Chile: “Demasiado prepotentes”
Fernando Véjar fue el gran protagonista en la agónica victoria de Católica. Expulsó a tres jugadores de Ñublense y al técnico Jaime García.
La victoria de Universidad Católica ante Ñublense quedará en segundo plano por el arbitraje de Fernando Véjar. El juez del partido fue el gran protagonista del 2-1 de los Cruzados, donde se lució expulsando a tres jugadores del equipo local.
Véjar perdió el control de un encuentro clave en la disputa por el título y cometió varios errores que marcaron el trámite del juego. Además de las tarjetas rojas, omitió un planchazo de Ignacio Saavedra, una dura falta de Gary Kagelmacher y terminó el encuentro escoltado.
Los hinchas de Ñublense no le perdonaron su actuación, y cuando se retiró de la cancha, recibió objetos y proyectiles, además de una serie de insultos. El público local en el Nelson Oyarzún se sintió perjudicado.
“Hay cosas que no voy a entender. Está bien que ellos tengan un rol importante, pero dirigir enojados. Faltan los de antaño, como Rubén Selmán, quien te conversaba, que se reía, están demasiado prepotentes”, afirmó Jaime García, DT de los Diablos Rojos.
“Analizar ahora viene de parte de ustedes, creo que si el árbitro uso la forma que yo tenía que salir expulsado, está bien, lo demás véanlo ustedes, yo estoy caliente, pero hay que analizarlo de forma criteriosa”, zanjó.