ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

El nuevo cambio en el plan para contar con Brereton en la Roja

Llegaría este viernes para la definición de las Eliminatorias, pero ahora el delantero lo hará el próximo lunes. No está claro si podrá entrar a la cancha: “Vamos a esperar que las noticias sean positivas”.

Actualizado a

Chile definirá su surte final en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, enfrentando a Brasil y Uruguay en los próximos días. Sin embargo, en el foco de la atención en el entorno de la Roja está puesto en si el DT Martín Lasarte podrá contar o no con Ben Brereton en los dos últimos duelos del camino a la Copa del Mundo.

El británico-chileno se lesionó actuando por el Blackburn Rovers hace exactamente un mes en el Championship (segunda división de Inglaterra). Ahora, Francis Cagigao, director de selecciones nacionales, informó una nueva variación en el cronograma de su integración al cuadro nacional.

“Ben va progresando. Si bien en un principio la planificación o el acuerdo con el que llegue con el Blackburn indicada que debía estar aquí el día 18 (de marzo) para ser evaluado y seguir recuperándose con nuestra área médica, Ben tuvo una recaída, leve en su momento, con lo cual se llegó al acuerdo para que siguiera su trabajo allá y su recuperación con su club. Es lo más lógico y Ben estará con nosotros el día 21″, sostuvo Cagigao.

“Esperamos de aquí hasta el 21 que Ben no vuelva a tener una recaída. Estamos hablando de una lesión que son complicadas. Son zonas semitendinosas y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con Ben y yo estoy en contacto con el Blackburn todos los días, pero vamos a esperar. Ver si las noticias son positivas y puede estar con nosotros el (lunes) 21″, agregó en el encargado de las selecciones chilenas.

Por último, Cagigao aseguró que “después veremos su estado y si Ben podrá estar o no en ese primer partido (contra Brasil) . Si no podrá estar, al menos intentar tenerlo para el segundo partido (ante Uruguay). En cuando llegue aquí, estará en manos del cuerpo médico y vamos a esperar que las noticias sean positivas”.