El ‘nuevo Cepeda’ de Colo Colo: “Les hice cuatro goles y me trajeron al club... Estoy feliz”
“Compartí con Damián Pizarro en la Casa Alba y él me ayudo muchísimo, especialmente con el cuidado de la alimentación. Me gusta cómo juega”, dijo.
Colo Colo fue protagonista del fútbol chileno durante el cierre de año. No sólo porque se quedó con el título del Campeonato Nacional 2024, también porque ganó las finales de los torneos Sub 16, Sub 18 y Proyección en el Fútbol Joven.
En la definición de la Sub 18, el Cacique derrotó por 4-1 a Universidad Católica con tres goles de Jerall Astudillo, un joven de 17 años que lleva cuatro años en Macul.
En diálogo con AS Chile, el atacante dirigido por Rubén Bascuñán contó su historia: “Yo quería jugar y ganar, y gracias a Dios se nos dio el resultado. Ser campeón fue muy importante para mí... Estoy feliz”, señaló.
- ¿Qué sintió cuando anotó el triplete?
- Emoción. El primer gol lo fui a celebrar con mi papá... Hice el gol, miré a la esquina y él estaba con los brazos hacia arriba. Lo fui abrazar y los otros goles de los dediqué a mi hermana, a mi mamá, a mi hija y a mi polola, que siempre están.
- ¿Cómo es ser padre tan joven?
- Mi hijita tiene tres semanas, me inspiro mucho en ella y llegó a cambiar mi vida. Tengo una motivación extra para mi cumplir mi sueño. Ella nació un día antes de los cuartos de final contra la U.
- En redes se viralizó su celebración como Lucas Cepeda. ¿Qué lo motivó a festejar así?
- Lo celebré igual que él porque me gusta su forma de juego. Yo dije que si hacía un golazo como él, iba a festejar de esa forma. Yo estaba confiado en que iba anotar porque siempre he marcado goles... Le dije a mi polola que iba a hacer al menos uno.
- Usted subió la celebración a redes sociales y él (Lucas) lo compartió...
- Sí, me sorprendió cuando vi que él lo había compartido. Le dije a un amigo “lo subiré a ver si me repostea” y como a los 15 o 20 minutos ya lo había hecho.
- ¿Se identifica con él?
- Me gusta su estilo de juego, pero el que me identifica es (Javier) Correa. ¿Y Damián Pizarro? Me gusta su potencia y cómo juega. Estuve con él en Casa Alba y me ayudó mucho, especialmente en el cuidado de la alimentación todo lo demás.
- ¿Cuándo llegó a Colo Colo?
- Yo llegué hace cuatro años a Colo Colo, en la Sub 13. Vine a jugar con la Selección de Linares y me tocó enfrentar a mi serie (actual)... Ganamos 4-3 y yo les hice los cuatro goles. Me captó el (Lizardo) “Chano” Garrido y ahí me vine a Casa Alba.
- ¿Le costó dejar lejos a la familia?
- Es muy difícil tener a la familia a la distancia, especialmente porque los veo súper poco. Dejarlos lejos a tan corta edad y venirme solo, fue duro en los primeros días.
- ¿Cuáles son sus próximos desafíos?
- Yo sigo trabajando día a día, con humildad... Mejorando y esforzándome. Si llega la oportunidad de debutar en Primera de Colo Colo, que es mi objetivo y mi sueño de niño, estaré preparado. Se los dije a mis padres y mi polola.
- ¿Y el Mundial Sub 20 del próximo año?
- Claro que me gustaría estar, sería lindo...