El nuevo equipo que se mete en la pelea en el Ascenso: ¡emoción total!
San Marcos de Arica venció a Unión San Felipe y se acercaron a los primeros lugares de la Liga de Ascenso. Los nortinos sueñan con volver a Primera División.
La Liga de Ascenso no para de emocionar a los fanáticos. San Marcos de Arica le ganó por 1 a 0 a Unión San Felipe y se metió en la pelea por el ascenso directo a la Primera División del fútbol chileno.
A los 40′ del primer tiempo, Reiner Campos anotó con la rodilla para quedarse con tres puntos de oro. Con esto, los dirigidos por Germán Cavalieri siguen con la ilusión de alcanzar la punta para volver a la división de honor.
Con el resultado, Arica escaló a la tercera posición con 45 puntos y quedó, momentáneamente, a tan solo cuatro unidades del puntero, la Universidad de Concepción, a falta de dos partidos para el fin del campeonato.
Un ‘respiro’ para Curicó Unido
Simultáneamente, Curicó Unido recibió a Santiago Wanderers en el Estadio La Granja. Los dirigidos por Damián Muñoz vencieron en los últimos minutos del partido por 1 a 0 al ‘Decano’.
Con un polémico penal a los 85′, Cristián Bustamante anotó el único gol del encuentro para que Curicó Unido se quede con los tres puntos y respire en la parte baja de la tabla de posicones.
Con esto, los locales llegaron a 30 puntos y quedaron a cuatro del último lugar, Santiago Morning. Por su parte, Santiago Wanderers se alejó de los primeros puestos de la tabla y se quedaron con 41 unidades en la quinta posición.