ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga chilena

El nuevo goleador de Huachipato que busca ser la sombra de Zampedri

Mateo Acosta es la primera incorporación de Huachipato. “Quiero experimentar lo que vivió Zampedri”, dice el ariete que llega desde Atlético Brown de Argentina.

Actualizado a
El nuevo goleador de Huachipato que busca ser la sombra de Zampedri

Huachipato ya tiene a su primer refuerzo para la Temporada 2023. Se trata del delantero argentino, Mateo Acosta. El jugador de 30 años y 1.90 metros de estatura, llega al equipo de Talcahuano tras buenas campañas en Club Atlético Brown de Adrogué en su país, donde fue goleador de su equipo con 14 anotaciones.

“Cuando mi representante me comentó la posibilidad de venir a Huachipato le pedí que cerrara esa opción. Tenía buenas referencias por esta liga y quería estar acá. Puse todas las ganas para que se diera y eso me pone muy contento”, explicó el ariete.

Además, el nuevo jugador acerero comentó que “Chile es una muy buena posibilidad para mi carrera, lo he visto en varios compañeros (Fernando Zampedri y Tobías Figueroa) que estuvieron ahí y la verdad es que les fue muy bien y yo quería experimentar esa posibilidad”.

En su reciente paso por el cuadro de Adrogué, Acosta fue el máximo artillero. “Fue una gran temporada. Todos me hablan de los goles, pero yo me quedo con los dos años y medio muy buenos que estuve en Brown de Adrogué, pero más allá de todo, fueron los 75 partidos que disputé de corrido. Fueron muchos minutos y eso me deja tranquilo, en donde me pude entregar al máximo y en Huachipato quiero lo mismo con todo lo que puedo dar”, cerró.