Entrevista AS
El nuevo Jaime Valdés: los amigos, el tercer tiempo y una ‘alocada’ dieta
‘Pajarito’ habla de su nueva vida y aborda con humor las reuniones con sus cercanos: “Nunca me he curado. Sí soy bueno para comer de todo”.
Jaime Valdés (43) se retiró del fútbol hace un tiempo y hoy ve la actividad de manera diferente. Los entrenamientos diarios y las estrictas pautas alimentarias, por ejemplo, ya son parte del pasado. “Ahora estoy súper relajado, no soy tan disciplinado como antes”, cuenta en entrevista con AS, mientras ríe y se toca el estómago, dando a entender que tiene unos kilos de más.
- Ahora lo hemos visto jugando en ligas con sus amigos y disfrutando el ‘tercer tiempo’. Está viviendo el fútbol de manera más relajada...
- Juego con mis amigos de infancia, ahora todos tenemos más de 40 años y nos juntamos el domingo en la mañana a compartir en la liga El Barrancón de San Bernardo. Y después se viene el tercer tiempo, con un asadito.
- ¿Y qué le gusta tomar?
- (Ríe) No, yo no tomo. Nunca he tomado, nunca me he curado. Por ahí puedo probar una michelada del vaso de un amigo, pero no más que eso. Yo sólo soy fiel a la Coca Cola (ríe). Pero ahí en la comida, no soy regodeón. De repente hacemos cocimiento, ceviche, asado y lo que venga. Ahí le meto con todo.
- ¿Qué cosas come ahora que antes estaban ‘prohibidas’, al ser jugador profesional?
- Yo nunca me privé de nada. Soy muy bueno para los postres, para los chocolates, para las galletas, para la bebida... Pero como entrenaba mucho, pasaba piola y podía mantener la línea. Comía lo que daba la pauta del nutricionista, pero nunca me privé de una torta, de un Sahne Nuss (ríe), de unas galletas o del manjar, que eché de menos por mucho tiempo. La pizza, la empanada... Siempre podía comer de todo.
- ¿Qué más le gusta hacer en su tiempo libre?
- Con mis amigos nos juntamos a jugar cartas de repente, una vez a la semana, y a jugar pádel.
- ¿Y es de revisar sus goles en YouTube?
- No (sonríe), no me gusta verme. De repente sí me toca encontrarme con algún gol o alguna entrevista... Una que me mandan mucho es la que pasó hace 20 años (ríe, recordando el episodio de las ‘luces rojas’). No soy muy aficionado a los recuerdos, me gusta más vivir el presente.
- ¿Cómo le gustaría que lo recuerden?
- Como la persona que soy: sencilla, tranquila y profesional. Siempre me entregué por entero y yo creo que la gente me recuerda por eso.