ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El nuevo líder de la U: “Estoy feliz por lo que estoy viviendo; es un orgullo”

Bastián Tapia sorprendió como capitán ante General Velásquez. El zaguero antes estuvo a préstamo en Iquique y ahora se inicia en el primer equipo azul.

Actualizado a
El nuevo líder de la U: “Estoy feliz por lo que estoy viviendo; es un orgullo”

La victoria por 2-1 ante General Velásquez, en la Copa Chile, fue un partido especial para Bastián Tapia. El joven zaguero, de 19 años, lució por primera vez la jineta de capitán en el primer equipo de Universidad de Chile. Tras le victoria en El Teniente de Rancagua, Tapia no ocultó su orgullo y satisfacción.

“Estoy feliz por mí y por mis compañeros y el profesor por la confianza que me dio. Es un orgullo. Tengo que ir quemando etapas y creciendo a la par del plantel. Soy feliz de lo que está pasando porque hay muchos referentes históricos que han portado la jineta, pero también sé que soy joven aún”, manifestó el central formado a la U y con un paso a préstamo por Iquique, en el Ascenso.

En la ocasión, Tapia también tuvo palabras para el desarrollo del encuentro ante General Velásquez. Los azules fueron dominados en gran parte del duelo de ida por la tercera ronda de la Copa Chile, pero el final con dos goles de Junior Fernandes obtuvieron el triunfo.

“Nos hacía falta competir. Hay cosas que mejorar, como todo partido, porque tenemos un entrenador nuevo (Diego López) y un compañero nuevo (Emmanuel Ojeda) . No fue el mejor partido, hay que hacer autocrítico, pero el rival hizo un gran partido. Está bien empezar ganando”, apuntó, por último, el joven zaguero estudiantil.