U. Católica
El nuevo orden del fútbol chileno: el rival de la UC siempre sufre una expulsión
Los oponentes de los cruzados han sumado seis tarjetas rojas en las primeras siete fechas del Campeonato 2023. ¿Había ocurrido en la historia?
Universidad Católica es el equipo que registra más expulsiones del rival, en las primeras siete fechas del Campeonato de Primera División 2023.
Los oponentes de los cruzados han sufrido seis tarjetas rojas: Javier Parraguez de Coquimbo Unido (fecha 3); Carlos Labrín y Fernando Juárez de Audax Italiano (fecha 5); y Nicolás Zalazar, Raimundo Rebolledo y Juan Leiva de Ñublense (fecha 7).
En el segundo lugar está el propio Audax Italiano, con cuatro expulsiones: Reiner Castro de Copiapó (fecha 2), Gabriel Norambuena de Unión Española (fecha 4); e Ignacio Saavedra y Alfonso Parot de Universidad Católica, en la batalla del 18 de febrero en La Florida (fecha 5).
En el Apertura 2013-2014, los italicos habían sido los últimos en tener seis rojas de los oponentes, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Ghiso. Esto considerando las primeras siete fechas de cada campeonato.
En las tarjetas rojas propias, la lista es liderada por Ñublense. Los chillanejos suman siete expulsiones en siete partidos jugados en el Campeonato 2023. En cinco de esos siete duelos sufrieron una roja, aunque la primera fue desde la banca, con el arquero Hernán Muñoz ante Melipilla.
Mientras Deportes Copiapó no ha registrado expulsiones del rival en las primeras jornadas del torneo, Cobresal y Everton son los únicos equipos que no suman rojas.