ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo enfrenta un problema

El dinero de Conmebol disminuye a la mitad con la eliminación en Copa Libertadores. Gustavo Quinteros reconoció que necesita fichajes.

Actualizado a
Colo Colo enfrenta un problema
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La eliminación de Copa Libertadores fue un golpe duro para Colo Colo. La institución había establecido que la clasificación a octavos de final era una de las principales metas para la presente temporada, pero la derrota ante Fortaleza cambió el panorama en el Monumental.

Ahora, la directiva de Blanco y Negro tendrá que reevaluar el escenario. Cifras, fichajes y ambiciones del futuro cercano serán parte de un nuevo análisis entre los dirigentes, quienes se retiraron del estadio con rostros de tristeza y desilusión.

El golpe no solo es deportivo, también es económico. La presencia de Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores aseguraba US$1.050.000 en premios de Conmebol. Si el club avanzaba a cuartos, ese monto se sumaba a otros US$1.500.000. Era un alivio para el club, después de los críticos momentos por el contexto sanitario.

La recompensa en Copa Sudamericana es distinta. Por estar en octavos de final, Colo Colo solo recibirá 500 mil dólares, menos de la mitad que en el máximo torneo continental. Si clasifica a cuartos, cobrará 600 mil dólares.

A ese factor se suma la cantidad de dinero que dejó de recibir Blanco y Negro por enfrentar el encuentro frente a Fortaleza sin público. El castigo también impactó.

En ese contexto, Colo Colo tendrá que analizar si puede cumplir o no con los requerimientos de Gustavo Quinteros. El entrenador necesita refuerzos y ya lo comunicó después del partido ante River Plate en Argentina: “Estamos hablando con el gerente deportivo (Daniel Morón) para incorporar a algún jugador cuando se abra el libro de pases”. Tras la eliminación, insistió: “Sería fantástico sumar a uno o dos jugadores. Cuando compites, necesitas recambio del mismo nivel”.

Ante la posible salida de Christian Santos, una de las posiciones a reforzar sería el ataque. El segundo espacio será estudiado con mayor detalle, pero no se descarta que sea en defensa. Las lesiones en ese sector han perjudicado al plantel.

En la dirigencia están abiertos a dialogar: “Haremos las evaluaciones con tranquilidad, hay que mantener la cabeza fría. Nos corresponde hacer las cosas bien, así que debemos concentrarnos y actuar profesionalmente”, afirmó Alfredo Stöhwing después del encuentro. “Hay que escuchar al técnico y ver de qué manera podemos potenciar al equipo”, manifestó Aníbal Mosa, el máximo accionista.

Así, dice Gustavo Quinteros, el club puede pelear en todos los frentes: “Queremos lograr el título del Torneo Nacional y avanzar lo que más podamos en la Copa Sudamericana”. Esa, ahora, es la meta.