Papelón en el arbitraje chileno
La Comisión de Árbitros expuso públicamente los errores cometidos en la fecha 18. El principal apuntado fue Fernando Véjar.


El duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica fue uno de los más polémicos de la fecha 18 en la Liga de Primera. El arbitro Fernando Véjar fue gran protagonista, al cobrar un penal favorable a cada equipo y expulsar al jugador cruzado Sebastián Arancibia.
Éste martes, la Comisión de Árbitros expuso públicamente los errores cometidos en varios partidos de la jornada recién disputada y, entre lo consignado, se menciona que los dos penales que pitó Véjar fueron decisiones erradas.
“El VAR analiza ángulos y tomas, donde logra evidenciar un contacto del brazo del defensor sobre el hombro del atacante, lo que interpreta de manera incorrecta como una sujeción sancionable”, señaló la comisión, sobre el supuesto penal a Fernando Zampedri.
Luego, sobre la mano de Gary Medel que terminó en penal para los Dragones Celestes, declaran: “La interpretación del VAR y confirmación del árbitro no son correctas porque no se sancionó la infracción previa del delantero al cargar a Medel de manera imprudente y tampoco se considera de manera correcta que el balón va a la mano tras rebotar en el suelo”.
No fue la única polémica
Noticias relacionadas
El mal momento del arbitraje nacional está graficado en la sucesión de errores en ésta última jornada. De hecho, en otro de los partidos más trascendentes, también hubo un fallo importante. La propia Comisión de Árbitros se refirió al duelo del líder, Coquimbo Unido, ante Deportes Limache.
Específicamente, el organismo calificó como un error que Juan Cornejo, defensor de los ‘Piratas’, no haya sido expulsado tras falta sobre Guillermo Pacheco. “La decisión no fue acertada, porque en la acción se configuró una infracción de juego brusco grave por uso ilegal de brazo, poniendo en peligro su integridad física".
Rellene su nombre y apellidos para comentar