ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El nuevo proyecto de un ídolo de la UC: “Esto me apasiona”

Cristian Álvarez lidera una idea innovadora en el mundo del fútbol infantil y juvenil. “También incluimos el fútbol femenino y eso me motiva mucho”.

Actualizado a
El nuevo proyecto de un ídolo de la UC: “Esto me apasiona”

Cristian Álvarez se erigió como uno de los grandes ídolos de Universidad Católica y tras su retiro ha seguido siempre ligado al club. Ahora, el ex defensa inició un nuevo camino con un proyecto que se denomina Método UC.

“Es un programa que inventamos como familia, lo presentamos a Católica y les encantó, así que nos asociamos y lo hacemos en conjunto. Ahora comenzaremos con la segunda versión. En la primera nos fue increíble, ya que en dos semanas tuvimos 110 niños. Ahora será el doble de tiempo y esperamos sobre 200 jóvenes”, cuenta en diálogo con As.

- ¿En qué consiste su idea?

- Está hecho para enseñarles a los niños el alto rendimiento desde la serie 2014. Abordamos todas las aristas: alimentación. técnico, táctico, físico y sicológico. Trabajamos en doble jornada, hacemos mediciones físicas también de grasa, musculatura y los comparamos con los que están dentro de la UC. Está hecho para encontrar talentos. En los días de entrenamiento los analizamos, vemos cómo son el tema del liderazgo, de comportamiento en grupo. También le damos prioridad a los que son de región, le damos ropa de entrenamiento, de concentración. Cada grupo tiene su cuerpo técnico.

- ¿Existe ya algún caso de éxito en la que un joven de Método UC haya quedado en las inferiores del club?

- Hay un chico de Temuco que estuvo con nosotros, el profe de la UC lo dejó, lo inscribieron y fue titular y campeón en la Sub 13. Ahí quedamos más que pagados, porque a eso aspiramos. Viene gente de Aysén, Arica, Punta Arenas. Acá le damos todo, muchos de afuera no tienen los medios para estar cinco días en Santiago y nosotros nos hacemos cargo de eso. La idea también es que surja la amistad entre niños de toda situación económica, de todo tipo de barrios.

- Además ahora incluirán el fútbol femenino...

- Sí, estoy muy motivado con eso. Las mujeres necesitan entender lo que es el alto rendimiento, que lo vivan y lo conozcan para que se exijan y exijan donde están entrenando, no es jugar por jugar.

- Para usted, ¿qué significado tiene liderar este proyecto con niños?

- No sé si hay algo que me llene más que esto, es algo que me apasiona demasiado. Después del retiro es difícil encontrar algo que a uno lo llene y con esto lo logré. Estoy todo el día pendiente, llevo meses y ahora el 19 de diciembre ya empieza todo, así que hay nervios, ya hasta he empezado a dormir menos. Habrá cuatro tandas: la primera semana será para los años 2011, 2010 y 2009, luego 2013 y 2012, después 2008-2009, 2010-2011 y finalmente será para el fútbol femenino de las series 2010- 2011 y 2012-2013.

- ¿Qué deben hacer los niños y padres que se interesen ?

- Hay dos formas. Puede ser por cruzados.cl, pero más rápido es a través del Instagram Metodouc. Ahí les contestamos, le mandamos la información y si están de acuerdo, se inscriben. Luego los llamamos y cerramos todo.

Normas