U. DE CHILE

El nuevo rol de Charles Aránguiz en la U: esto no se vio en TV y cambió el partido ante Guaraní

El ‘Príncipe’ vivió otra de sus noches redondas en los azules y demostró una vez más que es un líder innato dentro de la cancha.

El nuevo rol de Charles Aránguiz en la U: esto no se vio en TV y cambió el partido ante Guaraní
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Es sabido que Charles Aránguiz es uno de los referentes del plantel en la Universidad de Chile, sin embargo, en los últimos encuentros ha sido además el capitán del equipo ante la suplencia de Marcelo Díaz, algo que le ha permitido tomar el rol de líder. Un papel que parece no incomodar al ‘Príncipe’ y que le hace sacar su versión menos vista.

Fuera de la cancha, el ‘20′ de los azules se caracteriza por ser uno de los más callados del equipo, pero dentro de ella la cosa cambia y el volante se transforma. Algo que se vio ante Colo Colo, donde no tuvo problemas en responderle a Esteban Pavez y Emiliano Amor cuando ambos jugadores del Cacique lo encararon. Contra Guaraní, Aránguiz volvió a demostrar lo que significa para sus compañeros.

Una charla que cambió el encuentro

Corría el minuto 47 de partido y una salida en falso de Gabriel Castellón provocó que el portero golpeara a Franco Calderón, quien debió ser atendido por unos instantes en el terreno de juego. La detención del encuentro fue aprovechada por el volante para darle instrucciones y marcarle acciones de juego a Israel Poblete. Luego se sumaron a la conversación Fabián Hormazábal y Matías Sepúlveda, aunque en todo momento los tres futbolistas de la U escucharon atentamente al ‘Príncipe’.

En ese momento el duelo estaba solamente 1-0 en favor de los universitarios, por lo que la charla sirvió para que el equipo mejorara su nivel y en los minutos posteriores demostrara todo su poderío ofensivo, lo que le permitió casi dejar sentenciada la llave ante el conjunto paraguayo.

A los 68′, Aránguiz fue reemplazado por Marcelo Díaz y el cariño del público se hizo sentir como todas las semanas. Los hinchas lo despidieron con una gran ovación.

Noticias relacionadas

Tras el encuentro, el volante recordó la obtención de la Copa Sudamericana 2011, para luego ser uno de los últimos en abandonar el Estadio Nacional con una pizza en la mano. Otra noche redonda para Aránguiz en la U.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol