Entrevista AS

El nuevo talento del Vial: “Quiero llegar a un grande y a la Roja”

Los sureños buscan el ascenso a Primera División y Fabián Espinoza es uno de sus baluartes. Pasó por Segunda y ahora sueña en grande.

Matías Jerez

Fernandez Vial ha sido uno de los equipos revelación del Ascenso en los últimos años y en el último tiempo emergió un nuevo talento. Se trata del volante Fabián Espinoza, quien varios años con los aurinegros, pese a que surgió de las series menores de la Universidad de Concepción . “Todos los que hemos estado desde hace unos años nos identificamos con el equipo. Sabemos que tiene mucha historia y queremos seguir escribiéndola”, afirma a AS Chile.

- ¿Cómo se da su llegada al club?

- Primero estuve en la U. de Conce y me fui a préstamo a Independiente de Cauquenes. Estuve dos años y volví, me volvieron a mandar a préstamo, esta vez al Vial, donde ya llevo tres temporadas.

- ¿Como se ha sentido en este tiempo en el club?

- Es linda la fuerza que tiene el equipo, el apoyo incondicional de la gente y es bonito vivir esto. Creo que todos los que estamos ahora queremos dejarlo en Primera y, Dios quiera, salir campeón de Copa Chile y dejar a la institución en donde merece estar.

Lily Lu

- ¿Qué sintió al conseguir el ascenso a Primera B?

- Es rico el tener ya un ascenso, independientemente de la forma que se haya conseguido. Nos quedamos con la sensación de que ese campeonato dimos todo para salir campeones, pero lamentablemente nos quedamos a 3 puntos de Lautaro y por cosas anexas lo conseguimos. Es satisfactorio para el grupo, que luchó todo el año y se logró.

- ¿Cómo fue esa primera temporada en la B?

- El desgaste fue enorme y el plantel era corto, de baja edad. Éramos todos promedio 25 años. Creo que al final nos pesó lo físico. Varios nos lesionamos en la última parte del campeonato. Si hubiésemos tenido un plantel un poco más largo o un descanso adecuado podríamos haber dado la sorpresa.

- Y respecto al inicio de este 2022, ¿qué balance hace?

- Todos queremos ascender y salir campeones. Sabemos que es un campeonato muy largo, que es duro. Tenemos que estar tranquilos, porque sabemos que se nos va a dar y tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y mucho mejor. Luego tenemos que ser un equipo regular y se van a ir dando solo los resultados.

- Ante Iquique no les cobraron un gol legítimo, ¿qué les produjo eso?

- Nos sentimos súper mal, en el sentido de que nos daba la tranquilidad después de todo el buen juego que tuvimos en el partido, además de lo que pasó en el partido anterior, que nos empataron en el último minuto. Sentimos frustración, enojo y varios sentimientos malos.

- ¿Esperaba estar en este buen momento?

- Sabíamos que veníamos trabajando muy bien en lo personal y grupal y nos metimos en la cabeza que estamos para cosas más grandes, como nos pasó el año pasado que ganamos a equipos de Primera División y, porque no, meternos en la cabeza que podemos salir campeones, esto se trata de convencimiento.

Rendimiento y el futuro de su carrera

- ¿Cómo ha logrado el buen rendimiento que ha mostrado?

- Trabajando un poquito más que todos. No puedo dar la receta de nada. Solo trabajar, entrenarme siempre al 100, alimentarme bien y creo que eso va dando sus frutos.

- ¿Cuánto ha sido la influencia de Claudio Rojas en todo esto?

- Creo que ha sido el técnico que más confianza me ha dado. Solo me queda responder en la cancha, ya que me da continuidad en el equipo. Si yo respondo, él va a saber que yo voy a estar al máximo para respaldarlo.

- ¿Qué quiere para su carrera?

- Quiero llegar a la Selección, jugar en un equipo grande o afuera. Me meto en la cabeza siempre el pensar en este año y no en 10 o cinco más. Siempre pienso en el año que estoy viviendo y hacerlo lo mejor posible. A final de temporada quiero que vengan mejores cosas, no me preocupo de lo que pase más a futuro.

Lo más visto

Más noticias