palestino 2 - colo colo 3

El nuevo ‘talismán’ de Colo Colo vuelve a aparecer y amarga el liderato de la U

Marcos Bolados anotó por tercer partido consecutivo y el ‘Cacique’ ganó tres puntos de oro. Los albos son líderes con 63 puntos.

Vicente Martínez
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo ganó un partido crucial en la lucha por la definición del Torneo Nacional. Se impuso por 3-2 a Palestino, con una nueva anotación de Bolados y despojó a la U de la cima del campeonato. EL ‘Cacique’ es líder con 63 unidades, mientras que los azules quedaron en el segundo lugar con 61.

Los albos tuvieron un primer tiempo para el olvido. A los 10′, Palestino encontró la ventaja con una jugada increíble. Gil jugó para atrás con Cortés con un pase a media altura, el meta no pudo controlar y el balón fue directo a la red. Fue uno de los bloopers del año.

El equipo árabe mantuvo la intensidad en el ataque y pudo extender la ventaja en más de una ocasión, ante un Colo Colo impávido que nunca pudo generar una jugada de verdadero peligro en el ataque.

Eso hasta los 40′, cuando llegó el empate para el ‘Cacique’ a través de una genialidad de Javier Correa. El argentino se las ingenió solo en el área, se sacó a un defensor y con un misil la puso al costado izquierdo del arco del meta árabe. Fue un gol de otro partido.

Sin embargo, la alegría duró poco para los albos. Y es que solo 3′ más tarde Ariel Martínez encontró la ventaja para el local. Tras una salida fallida de Gil, el volante definió con un sutil disparo al costado izquierdo del arco de Cortés y marcó el segundo para Palestino.

En el entretiempo y en busca de más variantes, Colo Colo salió a la cancha con tres cambios: Bolados, Paiva y Saldivia. La formula tuvo casi impacto inmediato. Pues, a los 56′, Cepeda encaró en el área, metió un caño y centró al área chica. Allí, apareció Bolados como un ‘9′ para empujarla y darle el empate a los albos.

Solo unos minutos más tarde el ‘Cacique’ encontraría la ventaja. Benítez le dio una dura entrada a Bolados en el área y el árbitro pitó penal. Palacios fue el encargado de definir, y con un potente disparo raso a la derecha, marcó el gol del triunfo para la visita.

Tras ello, los albos se replegaron en el fondo y supieron sostener la ventaja, llevándose así, tres puntos vitales en la lucha por el título. Además, Wiemberg se fue expulsado en el final por un choque con un jugador rival.

Lo más visto

Más noticias