COLO COLO

El ‘nuevo’ Vidal recuperó su estatus y dio un aviso: “En el cuarto partido...”

El ‘King’ fue de los mejores en los albos. Superó el clima hostil por su pasado en Flamengo, se peleó con Marcelo y casi convierte el gol del empate.

PIER GIORGIO/PHOTOSPORT

Hasta ahora, Arturo Vidal había tenido un complejo inicio en Colo Colo. El ‘King’ estaba lejos de su mejor nivel y sus tiempos dorados parecían cosa del pasado, principalmente por el tema físico, pero todo dio un giro ante Fluminense. El volante jugó su mejor partido desde que retornó a Chile y, por momentos, demostró que sigue siendo el de siempre.

El partido no comenzó de buena manera para él, ya que a los 10 minutos fue amonestado por una infracción, en una decisión polémica del árbitro del compromiso, el venezolano Jesús Valenzuela. La jugada lo dejó condicionado por el resto del partido, pero no fue impedimento para el chileno, que se sobrepuso incluso al recibimiento hostil de los hinchas del ‘Flu’ por su pasado en Flamengo.

“Partido que pase me voy a sentir mejor”

El ‘King’ poco a poco se fue adueñando del mediocampo, lo que contagió a sus compañeros a ir buscar más arriba el partido, hasta conseguir el empate transitorio de Guillermo Paiva. Con el 2-1 de Germán Cano y la expulsión de Erick Wiemberg, el partido se complicó para el Cacique, aunque Vidal nunca dejó de insistir y fue quien recuperó el balón en la jugada del gol anulado a Cristián Zavala.

Con entradas que lo tuvieron al límite de una posible expulsión, el ‘Rey’ protagonizó un par de encontrones con Marcelo, que hicieron recordar instantáneamente los mejores tiempos de ambos en Europa, cuando brillaban en el Bayern Múnich y el Real Madrid, respectivamente.

Finalmente, y pese a que el propio volante tuvo la ocasión más clara de empatar el partido luego de un gran remate que fue atajado por Fabio, el bicampeón de América con la Roja ya había cumplido con su misión. Aunque, fiel a su estilo, avisó que pronto se verá a su mejor versión.

“Partido que pase me voy a sentir mejor, lo dije con Cerro. Ahí no jugué tan bien, pero terminé sin ningún dolor. Corrí mucho, cada vez me voy sintiendo mejor, este partido lo jugué más cerca del nivel que estoy acostumbrado, ya en el tercer partido espero estar mejor y en el cuarto voy a ser el Arturo Vidal que todos conocen”.

Lo más visto

Más noticias