Entrevista AS
El otro chileno que estuvo en los festejos del Inter: “Alexis es un ídolo; me emocioné”
El equipo que integra el tocopillano ganó una nueva Serie A y celebró en las calles de Milán: “Él es un ejemplo de superación”.
En medio de los festejos del Inter por el título de la Serie A, dos chilenos disfrutaron a su manera. Uno de ellos fue Alexis Sánchez y el otro, Mario Calderón, un hincha que estaba entre la multitud que acompañó el recorrido del bus nerazzurro por las calles de Milán. AS pudo conocer la historia del fanático.
Calderón, de vacaciones en Italia, presenció la victoria del Inter sobre Torino (2-0) en el Giuseppe Meazza y luego se acercó a la celebración del equipo. Ahí le gritó a Alexis, utilizando chilenismos, y logró captar la atención del ‘Maravilla’, quien le levantó el pulgar. El hincha registró el momento y lo publicó en TikTok (@emecalder), donde ya es viral, sumando más de 100 mil reproducciones.
“Quería ver al Inter y, obviamente, a Alexis. Todos sabemos que es su última temporada en el club, así que qué mejor que ir a verlo levantando la copa. Son experiencias que no vas a vivir de nuevo”, contó Calderón a este medio.
Eso sí, no todo fue fácil en esta aventura. “Inicialmente, no habíamos podido conseguir entradas, ni siquiera para el tour del estadio, así que aposté todo en estas típicas páginas de reventa... Cuando ya pasamos la puerta que te escanea la entrada, dijimos ‘ya, lo conseguimos’”, profundizó el fanático.
- ¿Cómo percibió la relación entre los hinchas del Inter de Milán y Alexis Sánchez?
- Es bastante buena. Los hinchas lo perciben como un distinto, por cómo se mueve en la cancha, por los pases que da y por sus amagues. Siempre está ese murmullo de ‘¡oh, mira lo que hizo!’. Siempre está ese deseo de que entre a la cancha. Y bueno, en la celebración se mencionó harto su nombre, con toda la gente, que era infinita.
- Su video en TikTok (ver al final de este artículo), en donde usted tuvo interacción con Alexis, se hizo viral...
- Respecto al video, sentí emoción y satisfacción. Había demasiada gente en donde estábamos, había muchas bengalas, muchas banderas, así que nos pusimos a correr, hasta encontrar un lugar en donde hubiera menos hinchas y ahí tocó gritar. Y qué mejor forma que ocupar chilenismos... Después, cuando ya habíamos conseguido el saludo de Alexis, seguimos gritando de la emoción. Fue una muy buena experiencia.
- ¿Qué significa Alexis para usted como futbolero?
- Es un ídolo y un ejemplo de superación. Lo sigo desde Colo Colo, porque soy colocolino de corazón. Y uno se hace ‘hincha’ del equipo en donde él esté, al igual que con los otros chilenos que están en Europa. Tiene 35 años, está jugando en un grande de Italia y es un crack.