Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA

El partido más especial de Flores: tirón de pelo, golpes, pifias y aplausos

El ex delantero albo sumó su sexto titulo y fue pieza clave del partido con su gol. Además, enfureció a un par de jugadores de Colo Colo.

Francisco Sánchez
El partido más especial de Flores: tirón de pelo, golpes, pifias y aplausos

Colo Colo y Magallanes protagonizaron el primer duelo oficial de la temporada 2023. Un partido muy igualado, que se definió a favor del “carabelero” en lanzamientos penales. Una de las claves del triunfo magallánico fue la figura de Felipe Flores (36). El ex goleador albo jugó un gran compromiso, siendo partícipe del marcador, al igual que de las principales polémicas del partido.

Fue un duelo aparte para el gran protagonista de la Supercopa 2023, quien con la conquista de ese trofeo sumó su tercera estrella junto al equipo de San Bernardo y la sexta de su carrera. A nivel profesional, el ariete acumula 440 partidos como profesional, con 114 goles y 49 asistencias. Mientras que, con la camiseta de la Academia, totaliza 38 partidos, con 10 anotaciones y 9 asistencias.

Cronología del MVP

En la previa del partido, Flores conversó con AS Chile sobre el cariño del jugador por la institución que lo formó. “Si le anoto a Colo Colo, no celebraré... El club me dio armas para ser profesional”, palabras del ariete que implicaban la importancia del equipo albo en su trayectoria. La tarde en Viña del Mar sería especial.

El santiaguino, formó parte de los 11 jugadores iniciales, con los que el técnico Nicolás Núñez saltó a la cancha del Estadio Sausalito. Acompañado por Thomas Jones y Manuel Vicuña, el ex colocolino estaba llamado a liderar el ataque magallánico. El protagonismo no tardó en llegar. Tras el gol de Bolados (23′) llegó un buen centro de Vicuña y el delantero nacional le ganó el duelo aéreo a Ramiro González para convertir el empate transitorio del partido.

Al minuto 27´ de partido, comenzarían los roces de Flores con la defensa alba. Tras una jugada entre el delantero y Maximiliano Falcón, el defensor acusó un tirón de pelo de Flores y el árbitro del encuentro, Fernando Vejar, determinó amonestar a ambos jugadores. No hubo revisión de VAR ante la posible agresión.

Luego, en el minuto 70´ de partido, el goleador realizó una gran jugada personal que terminaría con el jugador en el piso, pidiendo una supuesta falta penal. Vejar desestimó y el atacante se enfrascó en una dura discusión con Brayan Cortés. El guardameta del Cacique intentó, con fuerza desmedida, levantar al goleador magallánico y luego le propinó un golpe.

Finalmente, el ariete fue sustituido al minuto 78´ del compromiso. Y, ante una parcialidad dividida en las tribunas, algunos hinchas albos despidieron al jugador entre pifias y abucheos. El reencuentro no fue el esperado.