LA ROJA
El peor día para debutar: así fue el estreno de Damián Pizarro
El futbolista albo se transformó en el jugador más joven en debutar en la Selección adulta. Sin embargo, estuvo inconexo y sufrió desgracias.
Cuando se oficializó la oncena titular de la Roja y la gran apuesta de Berizzo para el partido ante Paraguay se transformó en realidad, la expectación creció: Damián Pizarro, efectivamente, sería el ‘9′ titular de la Selección. En la presentación de los jugadores, bastó con que su nombre sonara a través de los altoparlantes, para que la mayoría de los aplausos recayeran en él.
Con apenas 18 años y 233 días, el colocolino se convirtió en el futbolista más joven en debutar por el combinado adulto. Un nuevo registro batido a su corta edad que, por consiguiente, le suma una presión extra. Más todavía por la crisis que ya vivía la Roja hasta antes de su debut y que se agudizó una vez que el partido terminó. El anhelo de un recambio, a estas alturas, es mayúsculo.
Sin embargo, Pizarro no tuvo un buen partido. La mayor parte del encuentro se mostró inconexo, tanto así, que apenas tocó el balón nueve veces (según Sofascore) durante los 90 minutos que estuvo en cancha. Aunque es cierto que la generación de juego de la Roja es insuficiente. Muchas veces se reclama que, en el Cacique, a Pizarro lo asisten poco. Este jueves fue incluso peor.
Al final, la Selección no logró imponerse a Paraguay, pese a jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo, lo que detonó la renuncia de Eduardo Berizzo. Seguramente, para Pizarro sólo se convertirá en un hecho anecdótico más adelante, pero también es cierto que no fue cómodo para él hacer su estreno en el mismo día que el DT dimitió.
La última imagen del juvenil preocupó a todos en la zona mixta del Estadio Monumental. Mientras Alexis Sánchez comparecía ante los medios, Damián pasó por detrás con un cabestrillo, por molestias en el hombro izquierdo. Horas después, su baja fue confirmada.