Esto que hizo Álvarez indignó a los hinchas de la U: no es la primera vez
El técnico azul realizó cambios en el entretiempo, pero no salió como él esperaba. Leandro Fernández fue uno de los más criticados.
Universidad de Chile vivió una verdadera pesadilla en el Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez no tuvo la claridad necesaria y cayó por 3 a 1 ante Audax Italiano, resultado que los alejó del puntero de la Liga de Primera, Coquimbo Unido.
El técnico argentino inició con una línea de tres en el fondo, compuesta por Matías Zaldivia, Franco Calderón y Nicolás Ramírez, pero no tenía la profundidad y la claridad necesaria para generar peligro en el arco itálico, protegido por Tomás Ahumada.
Al final del primer tiempo, hinchas azules comenzaron a pedir el ingreso de un delantero por un central, especialmente por Calderón que tenía amarilla. Álvarez pensó lo mismo e ingresó Leandro Fernández por el central argentino. El ‘9′ azul entró en el entretiempo bajo los aplausos de la hinchada, pero rápidamente todo cambio.
Leandro Fernández, el gran apuntado
Las primeras pelotas que tocó el atacante se empezó a notar que andaba impreciso. Pese a que entró con motivación y con varios intentos de remate de media distancia, estos se iban muy lejos del arco, algo que molestó mucho a los fanáticos que levantaban los brazos y reclamaban contra él.
Luego, a los 60 minutos se lesionó Israel Poblete y en su lugar entró el flamante refuerzo uruguayo, Sebastián Rodríguez. Un minuto más tarde, Luis Riveros abrió el marcador para Audax y dos minutos después, Eduardo Vargas anotó el segundo gol para la visita. Una total debacle.
Sobre el final, en una decisión desesperada por conseguir un descuento, Álvarez mandó a la cancha a Rodrigo Contreras. Con este cambio, la U empezó a ir más al ataque en busca de un milagro. Pese a lograr el descuento a los 86 minutos, no lograron superar en el partido a la defensa itálica que estuvo muy firme en los duelos.
No es primera vez que a Gustavo Álvarez no le resultan unos cambios. En el partido contra Cobresal, los azules se fueron abajo en el marcador al descanso, debido a esto el técnico argentino metió a Rodríguez y Fernández, quien erró un penal en el último minuto y la U no pudo igualar el encuentro.