El plan de la Roja de Gareca con Vigouroux: “En el corto plazo...”
En teoría, el arquero del Swansea City llega como el tercer arquero, pero en realidad no es tan así. Brayan Cortés es el gran “damnificado”.
Tras jugar casi toda su vida en Tercera y Cuarta División de Inglaterra, con un paso por la liga irlandesa entremedio y otros seis meses sin minutos en Everton de Viña del Mar, Lawrence Vigouroux dio el gran salto de su carrera la temporada pasada, al fichar por el Burnley, en ese entonces equipo de la prestigiosa Premier League.
Pese a no disputar ningún minuto en partidos oficiales, ese salto volvió a posicionar al arquero chileno-inglés en el horizonte de la Roja. Desde Pinto Durán, primero Eduardo Berizzo y luego Ricardo Gareca, miraron atentos si es que el meta actuaba o no por el conjunto de “The Clarets”.
Tras el descenso del Burnley, Vigouroux buscó nuevos horizontes, pero ahora firmemente con la intención de sumar minutos en una liga importante. ¿El motivo? Antes de Copa América recibió el llamado de algunos colaboradores de Gareca en la Roja, quienes le señalaron que querían sumarlo cuanto antes a la Selección, principalmente por el eventual pronto retiro de Claudio Bravo. Fue por eso, precisamente, que fue parte de la lista de 55 jugadores que integraron la prenómina para el torneo disputado entre junio y julio en Estados Unidos.
Así, el arquero de 30 años resolvió rápidamente su llegada al histórico Swansea City, equipo que este año disputa el Championship, la segunda categoría inglesa, considerada en Europa como una liga de primer nivel. De hecho, fue uno de los torneos que más jugadores aportó para la última Eurocopa y también para el Mundial de Qatar 2022.
Lawrence Vigouroux llegó al conjunto galés tras expresa petición del técnico Luke Williams, quien ya lo había dirigido hace un par de temporadas en el modesto Swindon Town. Bajo el mando de Williams, el chileno se ganó rápidamente la titularidad y ya ha jugado los tres partidos oficiales del Swansea esta temporada: dos por el Championship y uno por la League Cup.
El plan de la Roja con Lawrence Vigouroux: titular en el corto o mediano plazo
Según pudo conocer AS Chile, Lawrence Vigouroux es un arquero que gusta demasiado en la interna del cuerpo técnico de Ricardo Gareca. “No sólo llama la atención que es un buen atajador, sino también su notable juego con los pies. Sus saques de meta, constantemente, pueden terminar en gol”, apuntan desde Pinto Durán.
De hecho, Gareca y su staff vislumbran “en el corto o mediano plazo” que el ex Burnley sea titular en la Selección. Los motivos para pensar eso en la interna de la Roja son tres: tiene 30 años, una “buena edad” para un arquero; “es titular en una liga de primerísimo nivel”; y sus “competidores” generan duda. Gabriel Arias sigue sin convencer del todo y Brayan Cortés no será titular mientras siga jugando en Colo Colo.
Para el “Tigre” y su cuerpo técnico es clave que los seleccionados emigren cuanto antes de Chile y Cortés no quedó bien parado tras rechazar, a principio de año, dos ofertas desde el fútbol argentino. Este mismo punto explica por qué el arquero de Racing está hoy por sobre el “Indio” y también aclara por qué no hay jugadores de la U en la última nómina.