U. DE CHILE
El plan de la U con su nueva joya: “Estamos encantados con él”
El DT le ha dado la confianza y en la U lo ven como un jugador que “puede seguir la progresión de Osorio y Assadi”.
Renato Huerta vive un inicio de año inolvidable. El jueves hizo su estreno con el primer equipo de Universidad de Chile y este sábado el técnico Mauricio Pellegrino lo ratificó como titular ante Rosario Central. Una muestra de la gran consideración que el nuevo DT tiene por él.
Con seis figuras fuera por el Sudamericano Sub 20, la pretemporada en La Serena ha sido la oportunidad para que otros jóvenes se muestren y hasta ahora Huerta es el gran ganador. En la U valoran su capacidad de regate, velocidad y juego por las bandas. Tres características que no sobran en el plantel.
A eso se suma una gran mentalidad. Ante Rosario Central nunca tuvo miedo de pedir la pelota ni encarar ante rivales superiores físicamente. La banda derecha, junto a Juan Pablo Gómez, se transformó en la principal arma ofensiva del equipo de Pellegrino.
“No tiene miedo de encarar e ir para adelante. Eso es una cualidad muy buena. Es chico, debe divertirse e ir quemando etapas, pero estamos encantados con él. ¿Ser titular? Tiene todo para serlo y pelear un puesto”, lo elogió el capitán Nery Domínguez.
Huerta, por su parte, aprovechó su oportunidad. No tuvo miedo escénico y buscó convertir un gol hasta el último minuto que estuvo en cancha, pero el arquero Jorge Broun se lo impidió. Al ser reemplazado, se llevó todos los aplausos, que recibió con sorpresa y tranquilidad. Sabe que le falta mucho.
En el palco preferencial la directiva de la U, liderada por Michael Clark, observa con ilusión a la nueva joya de la cantera. “Este año va a estar considerado en el primer equipo y la idea es que siga el ejemplo de Lucas Assadi y Darío Osorio. Una de las razones por las que llegó Mauricio Pellegrino es por su capacidad de promover y darle tiraje a los jugadores jóvenes”, valoró.
A menos de dos semanas para el inicio del torneo, y con Assadi y Osorio con la Roja Sub 20, el escenario es auspicioso para el último orgullo de la cantera de la U. La historia recién comienza, pero no pudo tener un inicio mejor.