LA ROJA

El plan secreto de Gareca

El técnico argentino fue ratificado en el cargo y en noviembre tendrá su última oportunidad para revivir a la Roja en Eliminatorias.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Después de la derrota ante Brasil en el Estadio Nacional, el proceso de Ricardo Gareca en la Roja despertó múltiples dudas. Sin embargo, ante la cámara de AS Chile, el DT argentino fue contundente: “De ninguna manera me bajo de nada”, lanzó. Incluso, fue más allá: “Quiero que me tengan en cuenta (para seguir después del 2026)”.

No obstante, la goleada sufrida ante Colombia en Barranquilla fue un golpe mucho más duro. La derrota hizo meditar a Gareca por primera vez: “Tengo que pensar bien qué voy a hacer, en este momento no voy a mirar más futuro. Quiero enfriarme para no tomar decisiones en caliente”, dijo en conferencia de prensa.

Tras una semana de reflexión junto al cuerpo técnico, Gareca anunció públicamente su continuidad. Hubo una llamada telefónica con Pablo Milad y allí, el entrenador se comprometió a que la selección chilena sumaría al menos cuatro puntos en la próxima fecha clasificatoria. Chile visitará a Perú y recibirá a Venezuela.

“Los buenos momentos son ideal para desarrollar el trabajo porque hay paz y armonía, pero a veces en estos momentos uno necesita estar. No me gustaría dejar a Chile de esta manera, quiero estar al lado de los muchachos y la dirigencia hasta las últimas consecuencias”, afirmó en el aeropuerto antes de unos días de descanso.

Los líderes en la nueva vida de Gareca

En esta nueva vida, Gareca busca líderes y rápidamente llamó a Italia para conocer la situación de Alexis Sánchez. La respuesta fue positiva, pues el capitán de la Roja está cerca de volver a las canchas, algo que ya fue deslizado por el DT de Udinese, Kosta Runjaic. Situación similar a la de Gabriel Suazo, quien podría volver a jugar con Toulouse el próximo fin de semana, casi 20 días antes del duelo en Lima.

Incluso, en la misma línea, el estatratega de la Selección podría dar un giro sorpresivo. Según informó ADN, a los jugadores mencionados anteriormente se podrían sumar otros líderes: los futbolistas vigentes de la Generación Dorada.

Después del triunfo de Colo Colo ante La Calera, Arturo Vidal aseguró que “si llega la oportunidad, voy a estar. Me estoy preparando y cada día estoy entrenando sin problema”. El volante aclaró que siempre estará disponible para la Roja porque eso “es lo más importante”. Gary Medel envió un mensaje similar durante la despedida de Gonzalo Jara: “Siempre estamos a disposición y con la expectativa de volver”.

Hace unas semanas, Vidal también candidateó a Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. El primero ya ha sido convocado por Ricardo Gareca y el segundo estuvo en la prenómina de Copa América. Todos, en Colo Colo y en la U respectivamente, por ahora están enfocados en alcanzar el título del Campeonato Nacional 2024. Mientras tanto, Gareca piensa en los nombre que podrían salvar su proceso.

Lo más visto

Más noticias