El plazo de la U para Escobar
Universidad de Chile no ha exhibido un funcionamiento y viene de tres derrotas consecutivas, la última en el Superclásico frente a Colo Colo.
La crisis está instalada en el Centro Deportivo Azul. La U, luego de dos victorias en el comienzo de temporada, enlazó tres derrotas consecutivas que instalaron la preocupación a nivel dirigencial. Y particularmente porque la última caída fue ante Colo Colo, el clásico rival, en el estadio Monumental.
Mucho se especuló con que Santiago Escobar puso su cargo a disposición o incluso que había renunciado, pero desde la interna de Azul Azul confirman a AS Chile que eso no ha ocurrido. Aún así, revelan que la situación del entrenador sí está siendo evaluada y no tan solo en estas últimas tres derrotas, sino también en las victorias del inicio.
Desde la concesionaria reconocen a AS que internamente sí se habló de aquellos triunfos frente a Unión La Calera y Deportes Antofagasta y que tanto Luis Roggiero como el colombiano coincidían en que no se habían conseguido de la manera en que el entrenador pretendía que el equipo jugara. Por lo mismo, todavía sin encontrar un funcionamiento colectivo, la preocupación es mayor.
Los plazos de la U
En Universidad de Chile entienden que el proceso de Roggiero es a largo plazo, pero igualmente exigen algunos mínimos que -de momento- no se han cumplido. Por lo mismo, esperan que el equipo empiece a levantar el nivel este mismo domingo frente a Unión Española, cuando se midan en Quillota.
A nivel directivo, lo que más esperan es que la U muestre algo diferente contra los hispanos y también con Curicó Unido, partido que está agendado para el jueves 17 de marzo, justo antes del parón internacional por fecha FIFA. Los triunfos urgen, pero también se busca ver una identidad de juego para seguir creyendo en Escobar.
En caso de que no se cumpla ninguna de estas dos premisas, los días de Escobar podrían estar contados y la U podría cambiar de director técnico mientras la Roja esté jugando los últimos partidos eliminatorios frente a Brasil y Uruguay. Incluso, agregan a AS.com, una goleada en contra en los partidos con Unión o Curicó, provocaría que algunas decisiones se tomen antes del parón.