ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El polémico refuerzo que llega a Chile: estuvo involucrado en arreglo de partidos

Everton anunció la llegada de Eduardo Bauermann, defensor brasileño de 28 años. Viene de ser parte del Alanyaspor de Turquía.

El polémico refuerzo que llega a Chile: estuvo involucrado en arreglo de partidos

De cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, Everton presentó a su primer refuerzo: se trata de Eduardo Bauermann, defensor brasileño que viene de ser parte del Alanyaspor de Turquía. El club ruletero lo anunció la noche de este jueves.

“¡Hemos alcanzado un principio de acuerdo con el defensa central Eduardo Bauermann para convertirse en el primer refuerzo del Primer Campeón de Provincia!”, publicó el equipo de Viña del Mar en sus redes sociales.

Ahora, Bauermann se someterá a los exámenes médicos y luego firmará un contrato que se extenderá hasta fines de esta temporada. Durante su carrera, el jugador de 28 años ha sido seleccionado juvenil y también ha defendido a equipos como Internacional, Atlético Goianiense, América Mineiro y Santos.

“Te pagué, confié en ti...”

Eduardo Bauermann aterrizará en Chile, además, siendo protagonista de un polémico caso. Hace un tiempo, la FIFA lo castigó con 360 días sin jugar por estar involucrado en arreglo de partidos, mientras era parte del Santos.

Bauermann fue acusado de recibir un soborno de 10 mil dólares (poco más de nueve millones de pesos chilenos) para cometer una infracción que le cueste ser amonestado, en un compromiso ante Avaí, en el Brasileirao 2022. El zaguero, eso sí, no cumplió el requerimiento y la polémica creció.

La mafia lo amenazó y le exigió que se haga expulsar en el siguiente duelo, ante Botafogo. Finalmente, Bauermann terminó siendo echado en ese encuentro, pero la roja la recibió tras el pitazo final, por lo que no fue contabilizada en las apuestas.

Luego de eso, Bauermann quedó al descubierto, pues una serie de chats fueron filtrados. “¿Qué hiciste con tu vida, hermano? ¿para qué te pagaron? Vas a pagar por todas mis pérdidas. Mira la mierda que hiciste. Te pagué, confié en ti. Era un maldito codazo, una bofetada a un rival”, era parte de lo que le dijeron al central.

Eduardo Bauermann terminó cumpliendo su castigo en el Alanyaspor y ahora está habilitado para volver a jugar. Everton de Viña del Mar lo espera.

Normas