ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El premio consuelo de la UC

Universidad Católica estuvo lejos de competir frente a Flamengo y por la noche del martes quedó fuera de Copa Libertadores de América.

Actualizado a
El premio consuelo de la UC
AGIF/Photosport

Los Cruzados se quedaron fuera de la Copa Libertadores 2022 en la fase de grupos. El equipo precordillerano no logró nunca inquietar en el segundo puesto del grupo a Talleres y se quedó sin opciones de acceder a los octavos de final del torneo luego de caer por 3-0 con Flamengo y que Sporting Cristal con los cordobeses repartieran puntos en Lima.

Esto provocó que el “Fla” y la “T” se clasificaran a la ronda de los 16 mejores en el campeonato más importante en el continente a nivel de clubes. Aún así, la Católica podría tener acción a nivel internacional durante el segundo semestre.

El premio de consuelo de la UC

Universidad Católica igualmente tendrá la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde la temporada anterior, todos los equipos que terminen en el tercer lugar en la fase de grupos de la Libertadores, irán al segundo torneo en importancia de la Conmebol.

A la UC todavía le queda una partido por Copa Libertadores y recién ahí podrá asegurar su continuidad a nivel internacional. El equipo de Ariel Holan recibirá en San Carlos de Apoquindo a Talleres, Al mismo tiempo, Flamengo recibirá a Cristal.

El equipo chileno tiene 4 puntos y el peruano 2. Como es poco probable que Sporting gane en el Maracana, se da casi por hecho que el elenco cruzado está en la Sudamericana, aunque para asegurarlo deberá sumar más que los limeños en la fecha seis de la fase grupal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?