Con novedades: la alineación que Berizzo proyecta para el debut
La Roja inicia su camino en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. El ‘Toto’ ya tiene una idea base de cara al estreno en Montevideo.
Esta semana comienza el camino rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Norteamérica. Chile hará su estreno el viernes 7, visitando en el estadio Centenario de Montevideo a Uruguay, un duelo para el que el director técnico Eduardo Berizzo buscará continuar con la base que lo ha venido acompañando desde que comenzó su ciclo.
Si bien los entrenamientos recién están comenzando en Juan Pinto Durán, AS conoció que el entrenador argentino ya maneja una idea de lo que pretende proponer en la capital del país oriental, claro que entre miércoles y jueves probará a algunos futbolistas que podrían sorprender.
En el arco y la línea defensiva, están casi definidos los nombres. Brayan Cortés comenzaría en la portería, Juan Delgado se perfila como el más seguro lateral derecho, el capitán Gary Medel con Guillermo Maripán conformarán la dupla de central y Gabriel Suazo será el lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha, Erick Pulgar junto a Charles Aránguiz se ubicarían en una primera línea, en funciones que habitualmente vienen desempeñando en sus clubes. Delante de ellos, en una función de volantes ofensivos, Marcelino Núñez comenzaría más cargado hacia la derecha y Arturo Vidal en la izquierda.
En ataque, para Berizzo no había discusión tras la última Fecha FIFA. Para el argentino, la dupla siempre debió ser Ben Brereton Díaz en compañía de Alexis Sánchez, aunque sin duda es algo que ya está evaluando.
El ‘Toto’ tendrá varios ítems para resolver en estos días de entrenamiento, desde un posible cambio de esquema (no sería extraño un 3-5-2, de inicio o como una alternativa de partido, formación que ya ha utilizado) hasta varias situaciones personales que puntualizamos a continuación.
Por ejemplo, Delgado le está ganando la pulseada a Guillermo Soto, la situación física de Aránguiz también se sigue de cerca, la poca regularidad de Brereton en el inicio de La Liga y la inactividad de Sánchez en los últimos meses, dos variables que hacen que Berizzo piense en una alternativa en ofensiva.