ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El primer coletazo de la huelga en la UC: renunció un histórico

Es uno de los grandes referentes del club e intentó mediar por una solución, pero no recibió respuesta. Entonces optó por dejar San Carlos de Apoquindo, según informó La Tercera.

Actualizado a
El primer coletazo de la huelga en la UC: renunció un histórico

Una semana de paralización van a completar los trabajadores de Universidad Católica, luego de no llegar a un acuerdo con directivos de Cruzados sobre mejoras salariales e iniciar el cese de sus actividades. No ha habido avances en las conversaciones y esto tuvo una inesperada consecuencia, según publicó La Tercera: Cristian Álvarez renunció al club.

El histórico defensa de la UC se encontraba a cargo de la categoría Sub 12 y, por lo tanto, se sumó a la huelga como todo los entrenadores del fútbol formativo del elenco estudiantil. De acuerdo al periódico santiaguino, una fallida comunicación por WhatsApp, que intentó realizar Álvarez para encontrar una salida a la crisis, finalmente selló su adiós.

El ex capitán de la UC manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle, a raíz de la situación laboral que enfrentan los trabajadores. Además planteó su inquietud por el costo que está dejando la paralización de actividades, sobre todo en el fútbol formativo cruzado. Su idea consistía en evitar un quiebre mayor de las relaciones entre los trabajadores y la plana directiva.

Sin embargo, La Tercera informó que el mensaje de Álvarez no tuvo ninguna respuesta. Frente a ese escenario, el ex futbolista adoptó la drástica decisión de marcharse de San Carlos de Apoquindo.