Colo Colo

El primer fichaje y Quinteros: la semana clave de Colo Colo

Tras el último partido del torneo, los próximos días serán de definiciones. El DT debe zanjar su continuidad, mientras hay un refuerzo muy cerca.

JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Colo Colo jugó su último partido del Torneo Nacional y si bien aún le restan los amistosos ante River Plate y Real Betis, lo más importante podría pasar fuera de la cancha. Es que en estos días debe zanjarse, de una vez por todas, la continuidad de Gustavo Quinteros, y también podría haber novedades respecto a fichajes y salidas.

“Me darán más ganas de quedarme cuando tengamos al equipo más fuerte para crecer, avanzar y pelear algo más en el plano internacional”, dijo el DT tras la igualdad ante Ñublense. Así, dejó claras sus condiciones, justo cuando se habla de un interés de Gremio de Brasil.

El refuerzo que se acerca

Una de las peticiones del entrenador albo fue un arquero y el elegido es Fernando de Paul. El ex meta de la U acabó su vínculo con Everton y según comentan en Viña ya se despidió de los funcionarios y compañeros. Es jugador libre y las conversaciones siguen avanzando, por lo que podría ser confirmado en los próximos días como el primer fichaje para el 2023.

Esta llegada provocaría la salida a préstamo de Omar Carabalí, quien jugó los últimos dos partido del torneo. A él podrían sumarse otros jugadores sin mucha continuidad en este campeonato. “La idea es que se queden todos y reforzar por línea, pero a veces hay algunos que prefieren ir cedidos”, dijo el adiestrador albo.

Renovaciones y cupos de extranjeros

Otro punto importante para apuntalar al plantel es el cupo de extranjeros. Hoy Colo Colo los tiene todos ocupados, por lo que solo podría reforzarse con futbolistas chilenos. Sin embargo, aún no se sabe si Gabriel Costa renovará el contrato que expira ahora, lo que podría cambiar el panorama. La otra chance es buscarle una salida a Agustín Bouzat, quien perdió la titularidad en las últimas fechas.

Finalmente, Gabriel Suazo aún no firma un nuevo contrato y podría partir libre si hay alguna oferta concreta. Matías Zaldivia, quien es nacionalizado chileno, también acaba su vínculo y aún no hay una propuesta para que siga. Los casos de Óscar Opazo y César Fuentes podrían ser más simples y ambos estarían cerca de continuar en Macul.

Lo más visto

Más noticias