¡La U, eliminada!
Curicó Unido sorprendió al equipo de Gustavo Álvarez en el Nacional y avanzó de ronda en la Copa Chile con un marcador global de 4-3.

Universidad de Chile igualó por 2-2 ante Curicó y quedó eliminado de la Copa Chile 2025. La U hizo un gran primer tiempo, pero falló en la definición. En el complemento, el cuadro de la Primera B no perdonó y selló la clasificación a cuartos con una gran actuación de Nicolás Fernández e Ian Aliaga.
La U salió con una línea de tres en el fondo y dos carrileros por las bandas, tal como lo ha hecho a lo largo de la temporada. Tuvieron que pasar sólo 10 minutos para que los azules comenzaran a dominar el partido.
A los 11’, el juez asistente anuló un gol a Javier Altamirano por un offside en la jugada previa, pese a que no hubo posición ilícita. Luego, Maximiliano Guerrero remató la pelota contra el poste tras un cabezazo en el segundo palo.
Curicó logró equilibrar el juego y tuvo dos chances claras con Cristián Bustamante. La primera, con un cabezazo de espaldas al arco que se fue desviado por muy poco. En tanto, la segunda fue la más peligrosa. El propio delantero apreció sólo en el área chica con un sutil remate, pero Castellón apareció con la pierna izquierda para evitar el primero a los 26’.
La U recuperó el dominio en los minutos posteriores. A los 37’, Fernández probó con un zurdazo desde afuera del área, que Hernán Muñoz contuvo de manera notable. De ahí salió el tiro de esquina para la apertura de la cuenta. Aránguiz centró y Zaldivia apareció con un certero cabezazo para adelantar a la U en el marcador.
En el cierre de la primera mitad, nuevamente Fernández y Contreras pudieron extender la ventaja, pero no estuvieron finos en la definición. Esas dos jugadas costaron caro.
En el arranque del segundo tiempo, a los 45′, el recién ingresado Ian Aliaga igualó el marcador con un potente derechazo al ángulo y desató el festejo de la visita en el Nacional.
Tras ello, Universidad de Chile se impacientó y no encontró el camino en el ataque. Curicó Unido se aprovechó y complicó al fondo azul con un frenético Nicolás Fernández. Tanto así, que a los 69′, el ‘7′ de los curicanos marcó el segundo tras fusilar a Castellón con un disparo rasante al palo derecho.
En los minutos finales, Guerrero tuvo un remate en el palo. Sin embargo, después cayó la igualdad azul. Tras un rebote en el área, Assadi puso el 2-2 con un disparo al medio, con complicidad del portero Muñoz.
Rellene su nombre y apellidos para comentar