ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El primer gran aviso de Pinares sobre el poderío de la nueva UC

El volante fue presentado en San Carlos de Apoquindo. Allí elogió a Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida. ¿Jugar con ellos? ”Para mí va a ser fácil”, dijo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Coquimbo Unido.
Fecha 16, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad Catolica Cesar Pinares, es fotografiado contra Coquimbo Unido previo al partido por la primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
03/07/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Coquimbo Unido.
16th date, 2022 National Championship.
Universidad Catolica’s player Cesar Pinares, is pictured  against Coquimbo Unido before the first division match held at San Carlos de Apoquindo stadium.
Santiago, Chile.
07/03/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

César Pinares fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Universidad Católica. El volante, que llega desde Altay de Turquía, habló en conferencia de prensa y dejó una llamativa frase respecto a la renovada UC gracias a la jerarquía de la dupla compuesta por Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida.

“Para mí va a ser fácil (jugar con Isla y Fuenzalida). Con la calidad de ellos dos... ‘Chapa’ la tiene clarita para jugar y el ‘Huaso’ te da siempre una opción de juego, te simplifican la vida. Sería bonito. No me cierro a jugar solo ahí porque la competencia interna es muy buena. Si llegáramos a jugar los tres juntos, sí que va a ser bueno. Si hacemos las coordinaciones perfectas, el juego va a salir solito, fluido. Para el bien de nosotros y para el mal de los demás, quizás la van a pasar mal (risas). Hay buenos jugadores, calidad y obviamente, por el bien del equipo, va a ser muy bueno”, señaló el ex Unión Española y Gremio, entre otros.

Sobre su regreso a la UC, Pinares indicó que “desde el primer día que me llegó la posibilidad de volver, no lo dudé. Muy contento y con ganas de estar en la cancha”.

El volante valoró sus dos años en el extranjero antes de regresar a San Carlos de Apoquindo. “Llego más maduro. El tiempo, los partidos, los dos clubes por los que pasé me dejaron enseñanzas y eso lo voy a llevar a cabo en esta temporada. Todo me hizo crecer”, afirmó.

¿Qué lo hizo sentir atraído para regresar a los Cruzados?: “Lo que me atrae es seguir siendo campeón, el día a día en Católica me gustó mucho. En cuanto al tema equipo, la base está desde que ganaron los campeonatos. Aquí pude desarrollar un fútbol muy bueno. El cariño que la gente me demostró, me motivó mucho. Desde que me fui, pude dejar las puertas abiertas”.

También elogió a Ariel Holan, DT cruzado. “Conozco el trabajo de Ariel. En lo particular me gusta mucho su trabajo y hace que saque lo mejor de mí. Te exige mucho, para mi estilo de juego me favorece mucho”

El zurdo, además, se refirió a las muestras de afecto que ha recibido por parte de los hinchas del club. “Ese cariño a veces es un poco inexplicable porque no me crie en Católica y llegar con las ganas que llegué, desarrollar mi fútbol, que la gente vio que me entregué cien por ciento por la camiseta... Mi familia está muy contenta por el cariño recibido”.

Pinares hizo un recuento sobre su estadía en Brasil y Turquía. “En Brasil legué a un fútbol muy competitivo. Una competencia interna muy fuerte, que me hizo crecer. Cuando logré una continuidad ahí, me hizo crecer. La liga turca me sorprendió para bien. Muchos extranjeros, muy buenos equipos. Me hizo crecer, me dieron la jineta de capitán, el idioma era muy complicado. En la cancha podía ayudar más a mis compañeros”.

Finalmente, el volante habló acerca de la polifuncionalidad adquirida en el extranjero. “Tuve la posibilidad de jugar de enganche, izquierda o más atrás, pero siempre en el mediocampo. Por la derecha fue donde saqué mi mejor rendimiento, pero lo bueno es que no estoy condicionado para jugar solo en ese puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?