El primer refuerzo de Colo Colo 2023
Williams Alarcón finaliza su préstamo en Unión La Calera a fines de diciembre de 2022. El jugador deberá presentarse en Pedrero cuando inicie la pretemporada.
Colo Colo ya tiene un nuevo refuerzo para la temporada 2023. Se trata de Williams Alarcón, jugador que se consolidó como una de las figuras de Unión La Calera, cuadro al que llegó cedido a mediados de 2021.
El volante vivió una temporada redonda, que incluso le permitió ser nominado a la Selección. “Creo que la decisión que tomé fue la correcta. Necesitaba nuevos aires”, decía el propio futbolista en una entrevista a ESPN en agosto de este año.
Previamente, en la temporada que Colo Colo peleó por no descender, Alarcón tuvo varios partidos como volante interior derecho o acompañando al contención, y llegó a jugar 600 minutos. Sin embargo, con la consolidación del equipo en la temporada 2021, comenzó a tener menos presencias. Incluso no fue citado en varias oportunidades.
Por esa razón decidió salir del equipo, pero no del club, pues en agosto de 2021 renovó por cuatro años. A su vez, fue cedido a Unión La Calera por temporada y media con una opción de compra. “Estoy feliz acá, lo que pase después ya se verá”, dijo ayer tras el triunfo ante la UC.
Su gran paso por los cementero
En el cuadro cementero ha disputado 33 partidos por Torneo Nacional entre 2021 y 2022, y ha anotado cinco tantos. También suma otros 10 partidos entre Copa Chile y Sudamericana. Su protagonismo en La Calera le valió ser nominado por Eduardo Berizzo para la Roja e incluso llegó a debutar en el amistoso ante Marruecos de septiembre pasado.