ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - BOCA 2

El protegido del camarín de Colo Colo: “Tiene mucho potencial”

Aunque no pudo marcar ante Boca Juniors, Damián Pizarro generó varias ocasiones de peligro. En el plantel están felices con su rendimiento.

El protegido del camarín de Colo Colo: “Tiene mucho potencial”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La derrota ante Boca Juniors en el Monumental fue un golpe duro para Colo Colo, especialmente porque la expulsión de Carlos Palacios y el error de Maximiliano Falcón obligaron a cambiar el plan de Gustavo Quinteros. Sin embargo, en Macul destacaron algunos aspectos positivos, como la actuación de Damián Pizarro.

El delantero de 18 años ya es uno de los titulares fijos en el Campeonato Nacional, pero esta vez sorprendió ante uno de los gigantes de América: le ganó al menos tres duelos a los experimentados Facundo Roncaglia y Nicolás Figal, y estuvo cerca de marcar. La brillante actuación de Sergio Romero evitó el festejo.

Tras el duelo por Copa Libertadores, en el camarín albo se refirieron a Pizarro: “Él tiene mucho potencial y se genera ocasiones por sí solo. Tenemos que apoyarlo y ayudarlo. La carga de los partidos no es su responsabilidad, tiene que disfrutar y ojalá que pronto se le abra el arco”, dijo Leonardo Gil.

Ramiro González complementó ante la consulta de AS: “Anduvo bien, se nota su potencia. Es un chico joven, son sus primeras experiencias y lo está haciendo de buena manera. Hay que apoyarlo y ayudarlo a que siga creciendo, pero estamos contentos por su desempeño. Ya llegarán los goles”.

Minutos antes, Gustavo Quinteros también destacó al juvenil: “No tengo dudas de que se le va a abrir el arco, está trabajando en eso. Siempre se queda con Walter Lemma, que es el encargado de todos los movimientos ofensivos”.

El joven canterano, quien demostró su tristeza después del pitazo del árbitro Raphael Claus, no solo recibió elogios en Colo Colo. Algunos jugadores, como Luis Advíncula o el propio Figal, se acercaron antes de retirarse al camarín y le dieron la mano a Pizarro. Eso, dicen en Macul, también le ayuda a tener más confianza.

“Me siento bien y soy un agradecido de Dios por todo lo que se me está dando. Quiero lograr lo máximo, todo lo que se pueda con esta camiseta”, dijo la nueva figura de Colo Colo tras el encuentro.