El próximo refuerzo de la UC: reemplazará a Valencia y Cuevas
Los Cruzados no han cerrado la ventana de fichajes y debido a las circunstancias vividas en la última semana, ya están buscando un último refuerzo.
Universidad Católica tiene altas expectativas para este segundo semestre. Luego de un inicio irregular en el Campeonato Nacional, con la llegada de Ariel Holan apuestan a encontrar un rendimiento similar al del primer paso del técnico argentino en el club.
Por lo mismo, llegaron Daniel González (como incorporación Sub-21), Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher. Debido a la venta de Diego Valencia y la duración de la recuperación post operatoria de Cristian Cuevas, el elenco cruzado podrá incorporar otro jugador.
Según supo AS en los últimos días, la zona a reforzar era precisamente la banda izquierda, pues Valencia se desempeñó como extremo y Cuevas lo hizo como volante o atacante por dicha zona.
Esto fue ratificado por José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, que admitió que “lamentablemente la lesión de Cristian altera los planes junto a la salida de Valencia. Estamos viendo la posibilidad de traer un jugador por izquierda para suplir esas bajas”.
Católica tiene ocupados los cupos de extranjeros llenos, por lo que en caso de querer incorporar un foráneo deberá dejar partir a alguno de los tres prescindibles: Nehuén Paz, Yamil Assad o Lucas Melano. Si no lo logra, dicho refuerzo deberá tener nacionalidad chilena.