Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CATÓLICA - COLO COLO

El público de Católica-Colo Colo deja al descubierto otra crisis en el fútbol chileno

Dos de los clubes más populares del país jugaron con menos de 10 mil personas en las tribunas. El alto precio de las entradas, seguridad y la experiencia estadio marcan la pauta.

El público de Católica-Colo Colo deja al descubierto otra crisis en el fútbol chileno

El pobre espectáculo que brindaron Universidad Católica y Colo Colo este sábado en el Estadio Santa Laura, fue acompañado por otro triste registro. Sólo 9.555 espectadores presenciaron el tercer partido en importancia en el fútbol chileno.

La UC tenía un aforo aprobado de 13.000 personas, sin embargo, sólo se agotaron las localidades de galería. La segunda más barata, Andes, tenía un valor de 37 mil pesos y la más cara, Marquesina, costaba 67 mil pesos. Por disposición de la autoridad sólo podía asistir público local y no hubo venta para los hinchas de Colo Colo.

Los hinchas de Católica mostraron su descontento por el alto precios de los boletos que estableció Cruzados, sin embargo, los motivos van más allá y son variados. Los actos de violencia han marcado a los tres clubes grandes durante los últimos meses, donde la bengala que recibió el arquero de la U, Martín Parra, en el clásico universitario por Copa Chile fue uno de los hechos más lamentables.

Esto ha derivado en sanciones, restricciones del público visitante, y aforos cada vez más restringidos, que ofrecen una experiencia estadio cada vez más en decadencia.

En cancha, el espectáculo tampoco está a la altura. Ayer se enfrentaron los dos equipos con mayor presupuesto y los planteles más caros del fútbol chileno, pero sólo pudieron ofrecer un partido pobre, de bajo nivel futbolístico y escasa calidad técnica.

Por último, la ausencia de estadios también ha repercutido en la asistencia promedio de los equipos. La UC, por ejemplo, ha disminuido casi la mitad su asistencia promedio desde que tuvo que cerrar las puertas de San Carlos de Apoquindo por remodelación, y ni siquiera enfrentar a Colo Colo en Santiago mejoró el panorama.