LA ROJA
El público no lo conocía y se ganó al camarín de la Roja: “Súper bien”
En la previa del partido, AS Chile le preguntó a una quincena de hinchas por él y sólo tres personas sabían quién era. Sin embargo, en el camarín ya lo quieren.
Matías Catalán fue una de las apuestas de Eduardo Berizzo para el amistoso con República Dominicana. De gran presente en Talleres de Córdoba (segundo en la Liga de Argentina), el argentino-chileno acompañó a Gary Medel en la zaga, siendo la primera vez que comenzaba como titular en la Roja. En la previa, AS Chile hizo un experimento con una quincena de hinchas. Sólo tres conocían quién era o dónde jugaba el central.
Con un perfil de jugador desconocido por la mayoría del hincha de la Selección, el argentino-chileno salió a jugar en Sausalito. Era su primera gran prueba, dado que ante Paraguay, jugó los descuentos donde incluso tuvo una chance de gol con un cabezazo que se fue por poco.
A los cinco segundos tocó su primer balón. Medio minuto después, filtró un buen balón a la posición de Diego Valdés, en el primer intento de la Roja en territorio dominicano. Y a los 39′, tuvo su gol, pero un rebote en un rival lo impidió.
En la marca estuvo sólido y ganó en velocidad cuando los dominicanos intentaron atacar de forma rápida. Incluso, en algún balón dividido que ganó, generó los aplausos de la gente.
Gary Medel, palabra autorizada en la Roja, lo elogió post partido. “Súper bien. Catalán es un jugador muy rápido, con mucha potencia. Por arriba anda muy bien, así que muy contento con él”, dijo de su compañero de zaga en Viña.
Berizzo, al igual que al resto de jugadores que dan sus primeros pasos en la Roja, lo destacó. “Todos los debutantes han aprovechado la oportunidad. Hoy, Barticciotto, Catalán, el otro día Bolados, Dávila... La gente que se ha integrado ha dado un paso al frente”, dijo el DT.
Catalán aprobó su primer examen y, de paso, se dio a conocer ante la mayoría del público nacional. No es poco.